Español

Noticias del Mundo

Edición de mujeres

ARABIA SAUDITA

Restricciones para mujeres accedidas a través de una aplicación

Una aplicación popular patrocinada por el gobierno, Absher, les permite a guardianes masculinos a restringir las visas de viaje de las mujeres en Arabia Saudita.

La aplicación permite a los usuarios verificar el estado de su visa, aprender cómo proceder con las extensiones de visa y encontrar servicios médicos cerca de ellos mientras viajan por el país.

Le da acceso a los hombres sauditas para limitar los países y el tiempo que su esposa o hija puede viajar. El poder para esto está protegido bajo la ley saudí.

Absher está disponible para descargar en Apple y Google y actualmente tiene una calificación de 4.9 / 5 en la tienda de aplicaciones de Apple. Los políticos estadounidenses se han dirigido públicamente a los CEOs de Apple y Google para que eliminen la aplicación de sus tiendas.

Noticias agregadas de haaretz.com

FRANCIA

Mujeres abusadas sexualmente por sacerdotes hablan

El Papa Francisco recientemente reconoció el abuso sexual de monjas y mujeres por parte de sacerdotes y obispos en la iglesia católica.

Esto ha sido largamente esperado por muchos sobrevivientes de este abuso. En Francia, las víctimas de las Hermanas contemplativas de San Juan se han presentado y han compartido sus historias de abuso sexual, emocional y espiritual.

Estos sobrevivientes han estado trabajando en el trauma del abuso sexual y la traición espiritual que experimentaron durante años, y el reconocimiento del Papa Francisco ha ayudado a algunos de ellos en este proceso.

Noticias agregadas de CNN.com.

UGANDA

Organización arma a mujeres a combatir la depresión

En Uganda, la organización caritativa StrongMinds está construyendo servicios locales de bajo costo para ayudar a las mujeres y adolescentes a combatir la depresión.

La Organización Mundial de la Salud informa que 66 millones de mujeres en África sufren de depresión y, de ellas, el 85 por ciento no tienen acceso a
tratamiento.

El fundador de StrongMinds, Sean Mayberry, dijo que la depresión es “la enfermedad mental más penetrante y debilitante del mundo.”

StronMinds utiliza terapia de grupo interpersonal en un ciclo de doce semanas para proveer terapia a un grupo de mujeres afectadas. Después del ciclo, los participantes son animados a comenzar y dirigir sus propias sesiones de terapia grupal. De esa manera, los servicios de terapia se difunden y las mujeres tienen el poder de combatir la depresión en sus comunidades.

Noticias agregadas de Forbes.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *