EspañolFeatured

¿En qué momento es ciberbullying?

Como alguien que está crónicamente en línea, he elegido lados en drama de internet que no tenían nada que ver conmigo. ¿Por qué? Porque pensé que tenía toda la información. Y si es en línea, sentí que tenía derecho de juzgar quién estaba “en lo correcto.” Suena ridículo, ¿verdad? Así es como suena el ciberbullying.

Pero creo que esto es algo que muchos de nosotros hacemos, y constantemente a diario. Vemos un video, o un comentario, y asumimos que cuenta toda la historia, punto y final. Estoy aquí para decir que esa es una forma realmente tonta de pensar. ¿Por qué formamos opiniones tan firmes sobre situaciones que ni siquiera nos incumben?

Las redes sociales hacen que sea increíblemente fácil para las personas convertirse en acosadores, sé que nunca esperé decir eso, pero es cierto. Tomemos como ejemplo la situación entre Selena Gomez y Hailey Bieber. Después de que Gomez publicará un TikTok sobre sus cejas, comenzaron los rumores de que Bieber y Kylie Jenner publicaron un video burlándose de ella. A partir de ahí, el Internet se volvió loco. Bieber fue acusada de ser una chica mala e incluso de copiar a Gomez– Pero luego cambió: la propia Bieber se convirtió en blanco de bullying, odio y acoso en línea y hasta el día de hoy sigue sucediendo.

El ciberbullying se ha normalizado por completo. ¿Recuerdas en la escuela primaria cuando teníamos asambleas que nos enseñaban a no acosar a las personas en línea? Sí, está claro que eso no funcionó. Olvidamos que los influencers y las celebridades siguen siendo personas reales, al igual que nosotros, la gente común.

Pero seamos realistas: no todo el mundo tiene buenas intenciones. Eso me lleva a la situación de Anna Paul y Mikaela Testa. Anna es conocida por promover body positivity y salud mental. Incluso comenzó su propia marca de cuidado de la piel. Pero Testa, que ha estado recibiendo odio y amenazas de muerte durante años, recientemente comenzó a exponer a Paul. Compartió experiencias personales, mensajes y pruebas, afirmando que el hermano de Testa, Atuis Paul, le hizo daño y que Testa lo está protegiendo mientras se dirige a un público joven y, basándome solo en esta información, ya creo que debería estar del lado de Paul.

Lo que estoy tratando de decir es que realmente no conocemos a estas personas. Ni famosos, ni influencers. Ellos nos muestran lo que quieren, y nosotros completamos el resto de la historia. Nada más ve a Wattpad y eso en sí muestra lo mucho que pensamos en otra gente, ya creemos que los conocemos pero no los conocemos y creo que nunca pasará.

Es como lo que nuestros padres y maestros siempre nos dijeron: ten cuidado en quién confías. El mundo es aterrador, y es demasiado fácil creerle a alguien solo porque su vida se ve perfecta en línea. Lo triste de todo esto es que los influencers y las celebridades no son los únicos que sufren ciberbullying. Es como dice el refrán, si no tienes nada bueno que decir, no digas nada. Son personas reales con emociones reales. Si no te gusta lo que ves, bloquealos.

*Esto sólo refleja la opinión del autor, no del periódico en su conjunto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *