La tienda Kinfolk Beauty Supply abre en Eureka
traducido por Henry Lagunas
El 7 de enero, Eureka dio la bienvenida a la tienda Kinfolk Beauty Supply en el vecindario, ubicada en 318 W. Harris St. La tienda ofrece una amplia variedad de pelucas de cabello humano, pelucas sintéticas, extensiones con clip, cabello para trenzas, tintes para el cabello, maquillaje, instrumentos de estilo, artículos esenciales para el día a día y más.
La dueña, Rochelle Burgess, creció en Nueva York y comenzó su carrera en la industria de los restaurantes como chef en varios restaurantes lujosos y fue concursante en Chopped de Food Network, un programa de cocina competitivo. Hace unos tres años, se mudó a Humboldt después de dejar su trabajo debido al estrés y el agotamiento.
Al vivir en Humboldt, rápidamente se dio cuenta de los recursos limitados disponibles para las personas de color con diversas texturas y estilos de cabello. Al crear Kinfolk Beauty Supply, quería llenar los vacíos en la comunidad y crear un ambiente que valora y reconoce las necesidades de todos.
“Cuando los clientes entran, queremos que sientan que pueden respirar, como si se deshicieron de una capa que solo crece cuando salen de casa”, dijo Rochelle Burgess. “Cuando cruzas las puertas, obtienes una experiencia personalizada”.

Para crear el logotipo, Rochelle Burgess se inspiró en Adinkra, que son símbolos originarios de Ghana que representan conceptos y sabiduría. Utilizó un duafe, un símbolo de un cepillo de pelo de madera que representa la belleza y la feminidad. Este símbolo está vinculado a los peines de madera tradicionales utilizados por el pueblo Akan, que se convirtieron en reliquias generacionales que llevaban relatos e historias de las mujeres que los poseían. Las sesiones de peluquería eran un espacio para la comunidad entre las mujeres Akan y es una parte de la historia y la conexión humana que Rochelle Burgess quería destacar.
Cuando Rochelle Burgess se mudó a Humboldt, luchó por encontrar a alguien que pudiera estilizar su cabello y una tienda de belleza local que ofreciera los productos que necesitaba para estilizar su cabello en casa. Rochelle Burgess cree en la importancia de tener una tienda a la que cualquiera pueda entrar y ver los productos disponibles en lugar de hacer pedidos en línea, donde no están seguros de lo que están comprando.
A Rochelle Burgess le cautivó la idea de crear su propio espacio que alivie esas frustraciones y espera que las personas de Humboldt se sientan seguras de lo que compran y de la forma en que se expresan a través de su cabello.
“La esperanza es que las personas vean esto como un espacio seguro, un lugar para explorarse a sí mismas de una manera diferente”, dijo Rochelle Burgess. “Ya sea para experimentar con uno de nuestros 64 tonos de tinte para el cabello o para recuperar el poder que a veces no es una prioridad cuando se trata de lidiar con la pérdida del cabello, o simplemente para tener una persona con la que puedas discutir nuevas ideas.
Como alguien que creció en Humboldt, el esposo de Rochelle Burgess, Bill Burgess, reconoce la necesidad de una tienda local como Kinfolk Beauty Supply y ha visto cómo ha impactado a los miembros de la comunidad que han entrado por las puertas.
“Lo que descubrimos fue que las personas que crecieron aquí, que no tenían estos recursos, venían y había ancianos de la comunidad que empezaban a llorar porque no habían tenido la oportunidad de interactuar con un lugar como este”, dijo Bill Burgess.
Por experiencia propia, Rochelle Burgess entiende el empoderamiento que conlleva la autoexpresión a través del cabello y las varias necesidades y deseos de las personas.
“Si quieres probar algo atrevido o si quieres mantenerlo profesional, tenemos todas los instrumentos para ayudarte a que florezca tu cabello, además de agregar un excelente precio”, dijo Rochelle Burgess.
Proveer un ambiente cómodo es el objetivo principal de Rochelle Burgess y compara su esperanza de que Kinfolk Beauty Supply sea “como ir a la casa de esa amiga donde puedes abrir su refrigerador y no es extraño”. También quiere ofrecer los recursos para que cada persona se sienta más segura con su piel.
“A una gran parte de la sociedad le gusta fingir que la apariencia no importa, pero sí importa. En algunos casos, puede ser la razón por la que consigas o no consigas lo que quieres en la vida”, dijo Rochelle Burgess. “Quiero que la gente consiga todo lo que quiere en la vida y que se vea bien mientras lo hace, la confianza es clave”.
Kinfolk Beauty Supply está abierto de martes a domingo de 11 a.m. a 6 p.m. en 318 W. Harris St, Eureka, CA 95503.