Necesitamos mantener los políticas responsables

El apoyo continua para el Supervisor de Distrito Rex Bohn, en cuanto críticos exigen su renuncia

traducido por Andrea Santamaria

Comentarios racistas no pasan desconocidos en el Condado de Humboldt

Especialmente cuando son hechos por oficiales elegidos para representar a la población entera del condado.

Si permitimos que nuestros líderes electos defiendan y justifiquen sus palabras en lugar de disculparse personal y públicamente, estamos fracasando en hacerlos responsables por el impacto de sus acciones y comentarios.

Nuestra democracia exige justicia. Rex Bohn a fracasado en tolerarse a sí mismo y no merece representar a la población
de Condado de Humboldt.

Cuando el Supervisor Primerizo del Distrito, Rex Bohn pregunto si la cena mexicana de la subasta en Ferndale Repertory Theatre “te haria querer salir a robar rines”, pensó que estaba haciendo una broma inofensiva.

Para la sorpresa de sus partidarios y el mismo, el comentario microagresivo navega aún por el aire de muchos.

El 4 de Abril, Bohn publicó una disculpa en su cuenta de facebook personal, lo cual ha recibido un total de 274 comentarios, mas que nada apoyando y perdonando a Bohn.

Alguno de estos comentarios lo apoyan en decir que “algunas personas son demasiado sensibles” o “no tienes que disculparte por nada”, y “cuando tengas tiempo, me encantaría escuchar la broma!”

Pero el clima fue diferente el 16 de Abril durante la junta de supervisores. Cuando Bohn dejó espacio durante la junta de supervisores para comentarios públicos, alrededor de una docena de personas hicieron linea para expresar su dissatisfaction y angustia.

Dentro de la muchedumbre se encontraron organizaciones locales como, Centro del Pueblo y la madre del estudiante asesinado de HSU, Charmaine Lawson.

Al terminar el comentario anterior, Bohn rápidamente suspendió la junta, negándose a aceptar ningún otro comentario fuera de la junta formal. Lawson exigió una disculpa formal de parte de Bohn después por haber suspendido comentarios públicos sin ninguna acotación personal.

Cuando se postuló para Supervisor Primerizo del Distrito en el 2011, Bohn hizo un anuncio, alabando al supervisor actual Jimmy Smith y prometiendo ser más como el.

“Espero recoger algunos de sus atributos, con las cuales pueda escuchar a la gente, estar en contacto con la gente, regresar llamadas,” dijo Bohn.

Después de decir no tener ningún recuerdo de su comentario racista, Bohn dice que su “meta es dejar esto en el pasado y aprende de su dicho error.” En cuanto a su promesa inicial hacia la población de Humboldt County, Bohn no ha escuchado ni mantenido contacto con la gente.

Bohn reconoció que debe de poner más cuidado en la selección de sus palabras “porque nunca se sabe quién pueda estar escuchando tus conversaciones privadas.”

El supervisor Bohn se ha negado a entender que como supervisor, no solo hay quien te escuche sino también quien puede ser negativamente influenciado por comentarios de mentalidades cerradas que solo perpetúan estereotipos anticuados.

Leave a Reply

Your email address will not be published.