Servicios de inmigración de bajo costo el 2 y 3 de diciembre
Traducido por Desiree Osornio
Caridades Católicas de la Diócesis de Santa Rosa está organizando un evento de servicios de inmigración a bajo costo el 2 de diciembre en Eureka y el 3 de diciembre en Fortuna. Están colaborando con la Fundación de Humboldt Area Foundation and the Department of Social Services para cubrir el costo de los servicios de los United States Citizenship and Immigration Services [USCIS].
Los servicios que se ofrecen son ciudadanía, naturalización, DACA, renovación de la Green Card, peticiones basadas en la familia y visados. Todos los servicios sólo costarán a los asistentes una cantidad de 10 dólares de envío, ahorrando los costes iniciales que suelen ser de miles de dólares.
El evento de Eureka tendrá lugar el 2 de diciembre de 2 p.m. a 7 p.m. en el Centro Comunitario Jefferson en la calle 1000 B. El evento de Fortuna será al día siguiente de 9 a.m. a 2 p.m. en el Rohner Rec Hall en 5 Park Street.
Los servicios están disponibles para cualquier persona de cualquier edad que cumpla los requisitos. Aquellos que viajen desde el condado de Del Norte y Trinity son elegibles para recibir una tarjeta de gasolina de $100 para cubrir los gastos de viaje en los eventos.
Dina López es la Directora de Inmigración en Caridades Católicas y ha estado trabajando allí durante nueve años. Ella anima a la gente a aprovechar esta oferta.
“Como inmigrante, sé lo que cuesta obtener un estatus legal, cuando existe la posibilidad”, dijo López. “Hay una importante necesidad de servicios legales por parte de las comunidades de inmigrantes en todo Estados Unidos. Siento mucha satisfacción por ayudar a mi comunidad”.
Cómo registrarse
Antes de llegar al evento, póngase en contacto con Caridades Católicas para saber qué documentos hay que llevar. Su número de teléfono es el 707-578-6000. También tienen un formulario de registro en su sitio web en www.srcharities.org, en la sección de próximos eventos.
Las personas tendrán que reunir los antecedentes de residencias, escuelas, trabajos, deposiciones, nombres de familiares y otra información relevante necesaria para este proceso.
Una vez que Caridades Católicas tenga el papeleo de los asistentes, lo procesará en su oficina de Santa Rosa y enviará los documentos a USCIS. Debido al alto volumen de solicitudes de servicios de inmigración, el proceso podría tomar desde un mes hasta años una vez que los documentos hayan sido recibidos por el USCIS.
Teresa Marcelino Bermúdez es la supervisora de educación en materia de inmigración y la representante de inmigración acreditada por el DOJ. Ha trabajado allí durante seis años y se siente inspirada por su misión de servir a las personas vulnerables, independientemente de su cultura y creencias.
“Soy consciente de la necesidad de servicios legales de inmigración confiables y económicos y sé lo importante que es este recurso”, dijo Bermúdez.
Caridades Católicas también ofrece ayuda para preparar los exámenes de ciudadanía. Las clases se ofrecen en español e inglés. La organización viene a Humboldt unas dos veces al año, la última vez pudieron asistir a 85 personas.
Para más información, vaya a srcharities.org o llame a su Oficina de Inmigración al (707) 578-6000.