EspañolFeatured

Celebración de primera generación de CPH regresa

Traducido por Desiree Osornio

El 8 de noviembre, Cal Poly Humboldt organizará el Día de Celebración Universitaria de la Primera Generación. Será de las 11 a las 2 de la tarde en el Great Hall sobre el College Creek Marketplace.

La universidad organizó por primera vez el evento en persona en 2019, y los dos años siguientes tuvo celebraciones por línea. Gema Quiroz-Torres, Liz Silver y Jazmin Sedano organizaron el evento. Todas ellas son alumnas de Humboldt y estudiantes universitarias de primera
generación.

“No queremos utilizar este evento sólo para crear comunidad y hablar de nuestros éxitos,” dijo Quiroz-Torres. “Pero también para ver y escuchar qué otras cosas podemos hacer para los próximos años y así poder seguir construyendo esto.”

El año pasado, el Congreso consideró el 8 de noviembre como el Día de la Celebración de la Primera Generación
Universitaria. También es el aniversario de la firma de la Ley de Educación Superior que hizo de la educación una posibilidad para tantos. Actualmente, el 43% de los estudiantes de Cal Poly Humboldt son estudiantes universitarios de primera
generación.

El evento ofrece un espacio para que los graduados se conecten y escuchen las historias de otros.

Para iniciar la celebración, habrá algo de historia sobre la Ley de Educación Superior, el papel de Lyndon B. Johnson en la pobreza e información sobre los programas Trio, como Upward Bound y EOP.

Varias organizaciones del campus estarán presentando mesas, ofreciendo diferentes recursos y posibles oportunidades de trabajo. Habrá una cabina de fotos, comida y bebidas para los participantes. Dos alumnos de Humboldt invitados hablarán de sus experiencias, adversidades y triunfos. Debido a la demanda popular de años anteriores, los estudiantes que quieran tener la oportunidad de hablar podrán hacerlo durante la sesión de micrófono abierto.

El Programa Trio ayudó a poner en marcha una campaña en las redes sociales que resalta a los estudiantes, el personal y
el profesorado de primera generación. Si quiere que le resalten en su página de Instagram, siga a @humboldtfirstgen, haga clic en el enlace de su biografía y rellene el formulario.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *