EspañolFeatured

Una película que hará que quieras dar una ovación de pie a ‘The Woman King’

Traducido por Jennifer Reyes

Quiero comenzar diciendo que nunca he visto una película que me haya hecho tener escalofríos, lágrimas y dolor real, todo en una visualización de dos horas. Esta película te tendrá al borde de tu asiento todo el tiempo. Parte de la película se basa en realidad en una historia real de las guerreras de Dahomey conocidas como “Agodjie,” ubicadas en África occidental.

En mi opinión, Gina Prince-Bythewood, la directora de “The Woman King,” tiene algunas de las mejores películas de cine Negro conocidas como “Love & Basketball” y “The Secret Life of Bees.” Fue escrita por Dana Stevens, quien también escribió la pantalla de la película de Netflix “Fatherhood” protagonizada por Kevin Hart, que fue impecable. Las dos mujeres se unieron para formar una obra maestra no solo en las películas de cine Negro sino también en el cine lleno de acción en general en 2022. 

Estas dos mujeres reunieron a un elenco maravilloso para crear algo que estoy muy feliz de haber tenido la oportunidad de experimentar. “The Woman King,” protagonizada por increíbles actores como Viola Davis, John Boyega, Lashana Lynch y Shelia Atim. Este elenco interpretó sus papeles al máximo. De hecho, pensé que los personajes eran realmente esas personas. 

Mi calificación de la película es 10/10. Saldrás del cine o de cualquier lugar donde hayas visto la película entristecido por la pérdida de tu personaje favorito y eufórico por los nuevos comienzos. 

Estuvo lleno de acción, lo que mantuvo mis ojos dentro y fuera de la pantalla, así como momentos en los que me sentí extremadamente apesadumbrado.  No sólo eso, sino que las mujeres que interpretaron a los soldados Agodjie, las actrices Davis, Mbedu, Lynch y Atim, se sometieron a una actividad diaria de cinco horas de duración que incluía correr, entrenamiento de fuerza y artes marciales, según Entertainment Weekly

Como me cuesta mucho ser constante con el ejercicio y la alimentación, leer que soportaron un intenso entrenamiento para realizar sus propias acrobacias fue inspirador. Quiero decir que después de ver la película me fui directamente al gimnasio al día siguiente. Me encanta una buena película o documental que me dé un buen empujón para cambiar mi vida. 

Esta es una hermosa película que se hizo con respecto a la cultura africana y el espantoso comienzo del comercio de esclavos en la década de 1820. Aprendí algo de la película (alerta de spoiler) que las aldeas africanas y los españoles estaban capturando africanos y vendiéndolos en el comercio de esclavos. No era como en los pequeños libros de texto que leíamos en el preparatorio o en la escuela secundaria, donde los europeos entraban en los pueblos capturando africanos. Los africanos se capturaban a sí mismos. 

Esta película trataba sobre la protección y la estabilidad financiera de su aldea. Se trataba de honrarte a ti mismo en lugar de a un poder superior. Hubo algunas escenas que fueron difíciles de ver. En esta generación, ves memes en todas las redes sociales bromeando sobre: ​​”No pude ser mis antepasados, esos dueños de esclavos obtendrían estas manos,” dejando todas las bromas a un lado sí, así es exactamente como habría sido, en esas cadenas. Por eso es tan difícil ver escenas particulares como esta porque quiero que luchen por su libertad y luchen para escapar. 

Diré que tenemos más que suficientes adaptaciones de la esclavitud para toda la vida. Esta me parece diferente al resto principalmente porque no se basa únicamente en el maltrato de los africanos y los esclavos. La mayoría de las películas basadas en la esclavitud glorifican la espantosa violencia de aquella época, así que esta fue refrescante. Puedo seguir hablando de esta película pero; cuál sería el punto de eso- esta película realmente vale la pena verla.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *