EspañolFeatured

Plan de la Casa Blanca para dueda estudiantial

Traducido por Desiree Osornio

La administración Biden-Harris y el Departamento de Educación han aprobado un plan de perdón de préstamos estudiantiles para ayudar a aliviar la carga financiera de los graduados y los estudiantes actuales. Un comunicado de prensa de whitehouse.gov publicado el 24 de agosto afirma que este plan podría aliviar a hasta 43 millones de personas.

El Plan de Perdón de Préstamos Estudiantiles incluye el perdón de los préstamos federales para estudiantes, la reducción de los pagos mensuales de los préstamos y una última extensión de la pausa de los pagos actuales de los préstamos estudiantiles. La Directora de Ayuda Financiera de Cal Poly Humboldt, Peggy Metzger, explicó que este plan es provisional, pero que vendrá más información en diciembre de este año.

Muchas veces, cuando se aprueban nuevos proyectos de ley o cuando llegan nuevas órdenes del presidente, se dice “vale, vamos a hacer esto” y entonces la gente del Departamento de Educación y la oficina federal de ayuda a los estudiantes tienen que averiguar cómo hacerlo realidad”, dijo Metzger. “Toda esa parte todavía tiene que ocurrir”.

¿Quién puede optar a qué?

Las personas que hayan cumplido los requisitos para recibir un Pell Grant Federal pueden recibir hasta $20,000 de cancelación de la deuda, mientras que los que no son beneficiarios de Pell Grant sólo pueden recibir hasta $10,000, según el sitio web de Ayuda Estudiantil Federal. Para poder optar a la condonación de la deuda de tu préstamo estudiantil, debes cumplir los dos requisitos siguientes:

  • Haber tenido un préstamo estudiantil federal distribuido antes del 30 de junio de este año.
  • Ganar menos de 125,000 dólares anuales (250,000 dólares para los matrimonios)

“El gobierno sabe qué Pell Grant sacaste. El gobierno sabe qué préstamo sacaste, y el gobierno, a través del IRS, sabe cuáles son tus ingresos”, dijo Metzger. “Así que, en teoría, deberían ser capaces de tomar todo eso junto y decir ‘mira, entras en esta categoría [elegible]'”.

Metzger explicó que en diciembre deberían enviarse automáticamente avisos a los estudiantes y graduados si cumplen los requisitos para el perdón de los préstamos. Las personas que no reciban una carta de elegibilidad pueden solicitarla en el sitio web de Ayuda Federal para Estudiantes, aunque todavía no se sabe cómo será el proceso de solicitud ni cuándo se abrirá.

¿Cómo se benefician los graduados?

Los graduados pueden beneficiarse de la pausa en el pago del préstamo final que durará hasta el 31 de diciembre. Este sistema se puso en marcha durante el momento cumbre de la pandemia del COVID-19 para ayudar a aliviar la carga financiera que supone pagar los préstamos estudiantiles al tiempo que se afronta la inseguridad laboral, según el sitio web de la Ayuda Federal para Estudiantes.

Los pagos mensuales de los préstamos también serán más manejables tras la implementación de este plan. Según el comunicado de prensa de la Casa Blanca, el Departamento de Educación pretende “reducir a la mitad la cantidad que los prestatarios tienen que pagar cada mes, del 10% al 5% de los ingresos discrecionales”. Los prestatarios con saldos de préstamos originales inferiores a $12,000 pueden obtener la condonación de sus préstamos después de 10 años de pago.

El sitio web de la Ayuda Federal para Estudiantes afirma que cualquier persona que gane menos del 225 por ciento del nivel federal de pobreza (el equivalente anual a los ingresos del salario mínimo) no tendrá que hacer pagos mensuales y no se le cobrarán intereses mientras sus pagos estén en pausa. Los prestatarios que sí tienen que hacer pagos mensuales porque ganan más del salario mínimo tampoco acumularán intereses mientras sigan haciendo sus pagos mensuales.

Para más información, visita studentaid.gov o llama a la oficina de Ayuda Financiera de Cal Poly Humboldt al (707)826-4321.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *