ADPIC busca personal para centro cultural

Traducido por Desiree Osornio

Risas y linternas de papel colgaban en el pasillo fuera del nuevo centro cultural de Cal Poly Humboldt, Asian, Desi, and Pacific Islander Collective Los estudiantes se sentaron en sillas alrededor de la sala y jugaron un juego de dibujo en sus teléfonos y tabletas. La directora de ADPIC, Alyssa Huynh, se sentó en el mostrador de bienvenida y saludó a la gente a medida que entraba, animándola a participar en el juego comunitario.

Huynh explicó que el grupo comenzó como un club con reuniones semanales. Quieren conservar el sentimiento de comunidad original en el centro cultural y ofrecer ese espacio a más estudiantes.

“Seguimos reuniéndonos semanalmente y hacemos reuniones como ésta”, dijo Huynh. “Para poder socializar con la gente”.

Actualmente el ADPIC está dirigido por estudiantes y por eso sólo está abierto los viernes de 2 a 3 de la tarde en Nelson Hall East 215 y 216. Están trabajando para contratar personal permanente para que el centro pueda ampliar su horario.

El centro planea tener una gran apertura durante la “Casa Abierta de los Centros Culturales” que está programada para el jueves 8 de septiembre de 3 a 5 p.m. en el segundo piso de Nelson Hall East.

ADPIC espera crear un espacio cultural seguro para que los estudiantes compartan en el campus.

El estudiante graduado Luis Lara explicó su idea de una noche semanal de películas de terror asiáticas.

Dijo: “En octubre podemos tener una noche de cine -noche de cine de terror- cada semana, cada película representando un tipo diferente de cultura de Asia, ya sabes, japonesa, coreana, tailandesa, cosas así”.

Lara también sugirió una idea para una noche que combine cocina y karaoke, o como dijo Lara, “Cookaoke”.

Lara dijo que quiere que ADPIC y los eventos que organizan lleguen a “la gente que extraña su hogar , porque sé que aquí arriba no hay mucha diversidad”.

Sophia Bernardino, coordinadora de medios sociales de ADPIC, también se refirió a los planes para llevar una selección de alimentos más diversa a los comedores del campus.

Dijo: “Yo, como estudiante, apreciaría que hubiera más condimentos y más alimentos filipinos en lugar de sólo gyozas, y sushi, y como hay tazones de teriyaki, [y] aunque es muy apreciado, supongo que los estudiantes de nuestro centro querrían más que eso”. Bernardino tiene previsto plantear la cuestión de la diversidad en la selección de alimentos al decano de los estudiantes.

Para más información sobre el “Cultural Centers Open House”, póngase en contacto con el Umoja Center for Pan African Student Excellence a el (707)-826- 4588 o a umoja@humboldt.edu.

Para mantenerse al día con ADPIC síganlos por instagram @humboldt.adpic, en facebook @hsuADPIC.

Leave a Reply

Your email address will not be published.