Negocio de la comunidad Negra: Dewy’s Beauty Boutique

by Karina Ramos Villalobos and Steffi Puerto

Después de experimentar la falta de productos para el cabello y la belleza para la comunidad Negra en Humboldt, en 2016, Jessica McGruer vió la necesidad de abrir Dewy’s Beauty Boutique en Eureka.

¨Se siente bien ayudar a las personas, especialmente a las personas que se ven como yo,¨ dijo McGruder. 

 En Dewy’s Beauty Boutique se puede encontrar una variedad de productos para trenzar y tejer el cabello, productos de marcas de propiertarios Negra, joyería, pelucas, pestañas, y muchos otros productos de belleza.  

Antes de la apertura de Dewey’s Beauty Boutique, no había ninguna otra locación que ayudará a las personas a encontrar productos para el cabello crespo. McGruer explicó la dificultad que existe al comprar productos adecuados para el cabello crespo en Humboldt. Sin los productos adecuados para cuidar el cabello, al alcance de la mano, como muchos, McGruer viajaba fuera de la ciudad o utilizó el recurso de compras en línea para conseguir los productos que cubrieran las necesidades de su cabello. 

¨La boutique, para mí, significa el mundo entero,¨ dijo McGruer. ¨Ha sido una experiencia de humildad y estoy realmente bendecida de estar en situación en la que me encuentro ahora.¨

McGruder agregó que se emociona solo de pensar en el negocio y el éxito que ha significado para ella. McGruder tiene ahora la capacidad de ayudar a otros que han experimentó momentos similares en Humboldt. 

Propietaria de Dewy’s Beauty Boutique, Jessica McGruder de pie en los pasillos de su tienda alrededor de una variedad de productos para el cabello y otros productos de la tienda. | Foto por Karina Ramos Villalobos

Creciendo en eureka

McGruder nació en Eureka y ha ido constantemente a Oakland, en el área de la bahía, en dónde la familia de su padre vive. Ella nos comenta acerca de lo difícil que fue crecer como una persona de raza mixta en Humboldt. Se encontró a sí misma, al igual que otras personas, en la disyuntiva de no pertenecer ni a un lado ni al otro. 

Sus hermanas han jugado un rol principal al  crear comunidad y familia en  la vida de McGruder.

¨Fue asombroso ver a mis hermanas dar vida a Dewy’s aquí en Humboldt,¨ dijo Levia Love, hermana de McGruder y dueña de Bling Brow Bar ubicado en Eureka. ¨La vi a ella y a mis otras hermanas viajar a comprar productos para el cabello y concertar citas por muchos años. Es vital para la comunidad Indígena, Negra, y de color o “BIPOC” tener un lugar para conseguir lo que necesitamos para satisfacer las necesidades de las personas locales.¨

Las hermanas McGruder han apoyado el sueño de Dewy’s Beauty Boutique y han colaborado la una con la otra para hacer sus sueños realidad. De acuerdo a Love, Dewy’s Beauty Boutique continúa demostrando a la comunidad BIPOC que no están solos, que son amados y cuentan con el apoyo de la tienda. 

McGruder quiere abrir una segunda tienda cerca de la Universidad Cal Poly Humboldt para ser más accessible a los estudiantes. De acuerdo a McGruder, son su cliente principal y quiere estar más cerca porque sabe lo difícil que puede ser llegar a Eureka. 

¨Cuando camino en Dewy’s Beauty Boutique, puedo sentir que estoy caminando en casa de una amiga. Me siento bienvenida y siento que les importa que yo esté allí,¨ dijo Chryste Johnson, una clienta de Dewy’s Beauty Boutique. “Ellas inician una conversación y genuinamente se interesan por cómo estoy.¨Dewy’s Beauty Boutique está ubicada en 320 2nd St Eureka, CA 95501 y está abierta  de martes a sábado de 10 a.m. 5 p.m. Sin embargo, los horarios pueden cambiar. Para más actualizaciones o información de los horarios pueden seguirlos en su página Instragram @dewysbeautyboutique.

Leave a Reply

Your email address will not be published.