El Condado de Humboldt restablece el mandato de la máscara para todos

A partir del sábado 7 de agosto, el Condado de Humboldt estará bajo una orden universal de máscara para todas las personas de dos años o más, según una Alerta de Salud del Condado de Humboldt.

El Dr. Ian Hoffman, oficial de salud del Condado de Humboldt, reinstaló hoy el mandato de máscara. Las máscaras deben ser usadas en todos los espacios públicos interiores, eventos públicos al aire libre y espacios al aire libre donde la distancia física de seis pies no puede ser mantenida. Esto se aplica a las personas vacunadas y no vacunadas. Se recomienda el enmascaramiento, pero no es necesario, en espacios privados.

“Todos estamos agotados por la pandemia, pero nuestro trabajo aún no está terminado. Tenemos que trabajar juntos como comunidad para controlar la propagación del COVID-19”, dijo el doctor Hoffman en la Alerta Sanitaria.

El 4 de agosto, funcionarios de salud de Humboldt informaron que la capacidad hospitalaria está llegando a su límite en la comunidad. El Dr. Hoffman esperaba que la orden universal de enmascaramiento redujera las tasas de hospitalización y casos y evitará el cierre de empresas y escuelas.

Esta orden viene después de que el Centro para el Control de Enfermedades recomendó el 28 de julio que todas las personas usen una máscara en ambientes públicos interiores en áreas de alta transmisión y alto riesgo. El CDC también recomendó el enmascaramiento universal en interiores para todos los maestros, el personal, los estudiantes y los visitantes de las escuelas, independientemente del estado de vacunación.

Ochenta y dos nuevos casos de COVID-19 fueron confirmados miercoles en el Condado de Humboldt, el recuento más alto de un solo día en el condado y superando el promedio de casos diarios en el apogeo de la pandemia en enero. Según la Alerta de Salud de Humboldt, el número total de residentes del condado que dieron positivo para el virus ahora es de 5,351 a partir del día 4 de agosto.

Se insta a los residentes elegibles a vacunarse lo más antes posible. Todas las vacunas disponibles son eficaces para prevenir resultados graves de COVID-19, según el Departamento de Salud y Servicios Humanos. La vacuna está disponible con cita previa y para las consultas sin cita en las clínicas de vacunación de Salud Pública ubicadas en todo el condado, y la mayoría de las farmacias locales también ofrecen vacunas COVID-19. 

Revise el horario de las clínicas de Salud Pública para los próximos siete días a continuación, e inscríbase por adelantado en MyTurn.ca.gov.

Eureka – Thursday, Aug. 5, from 11 a.m. to 2 p.m.

     College of the Redwoods Gym (7351 Tompkins Hill Road)

     Pfizer/Moderna

McKinleyville – Friday, Aug. 6, from 11 a.m. to 2 p.m.

     Six Rivers Brewery (1300 Central Ave.)

     Pfizer/Johnson & Johnson

     *$5 voucher toward food and drink for those who get vaccinated at this clinic.

McKinleyville – Friday, Aug. 6, from 3 to 6 p.m.

     Ace Hardware (2725 Central Ave.)

     Pfizer/Johnson & Johnson

     *$25 gift card from Ace for those who get vaccinated at this clinic.

Eureka – Saturday, Aug. 7, from 8 a.m. to 5 p.m.

     North Coast Stand Down (Veterans Memorial Building, 1018 H St.)

     Pfizer/Johnson & Johnson

Blue Lake – Sunday, Aug. 8, from 11 a.m. to 1:30 p.m.

     Blue Lake Resource Center (111 Greenwood Ave.)

     Pfizer/Johnson & Johnson 

Eureka – Tuesday, Aug. 10, from 9 a.m. to 2 p.m.

     Eureka Boat Launch (1701 Waterfront Drive under the Hwy. 255 overpass)

     Pfizer/Johnson & Johnson

Leave a Reply

Your email address will not be published.