Español

De Oaxaca a Humboldt, un nuevo café panadería ha llegado a Eureka con opciones de tortas a pasteles de tres leches y más.

Como niño José Chávez sabía que quería seguir cocinando como su carrera y a la edad de 13 años Chávez hizo su primer pastel de manzana. Ahora a los 25 años, Chávez es dueño de Mi Little Oaxaca Bakery & Cafe en Eureka.

Después de graduarse del Colegio Culinario Internacional en Oaxaca, México, Chavez vino a los Estados Unidos para cumplir su meta de empezar un negocio, hace solo cuatro años. Chávez se reunió con su padre en Kansas City y rápidamente se trasladó a ver a su hermana en Fortuna quien no había visto en 10 años.

“Así es como comencé mis pasteles aquí en Humboldt a través de mi sobrina y sobrinos para sus fiestas de cumpleaños, a través de los invitados que empecé a ganar clientela y así comenzó todo,” Chávez dijo.

Chávez puede hacer todo tipo de pasteles como tres leches, chocoflan, y pasteles especiales de cumpleaños. Como cliente puede solicitar crear cualquier forma de pastel con ciertos diseños o imágenes. Además de pasteles Chávez vende sándwiches, tortas, y los fines de semana Chávez tiene tacos especiales con tortillas hechas a mano.

“Hay mucha gente que no ha renacido desde hace mucho tiempo del auténtico pastel mexicano y quiero recordarles todo tipo de cosas porque no puedes ir a México a comer como conchas, galletas, pastas de tres leches”, dijo Chávez.

Chávez entiende que para muchas personas, ha pasado mucho tiempo desde que han comido auténticas repostería mexicana y quería recordarles a la gente.

Algunas de las variedades de pasteles que Chávez tiene en Mi little Oaxaca Bakery & Cafe en Eureka.

“Fui a la panadería la primera semana que abrió y me encanta el pastel de tres leches, sabía como los pasteles de tres leches con los que crecí en cada fiesta de cumpleaños,” dijo Christina Torres, una clienta. “El propietario también ha sido super amable las varias veces que he vuelto para conseguir más postres.”

Mi Little Oaxaca Bakery & Cafe en Eureka ahora está abierto de lunes a sábado de 7 a.m. a 6 p.m. y el domingo de 7 a.m. a 5 p.m. en 3943 Walnut Dr A, Eureka CA 95503.

“Mi visión es primero dios aguantar todo esto de la pandemia y ya después tal vez expandir un poco más y hacer otra tienda en Fortuna o Arcata,” Chavez dijo. “Siganos apoyando porque es un tiempo muy difícil y la verdad como Latinos deberíamos reunirnos y que vinieran a la tienda un poquito nos ayudaran con más ingresos.” 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *