EspañolTop

La Plaza de Acrata vandalizado con grafiti anti-inmigrante

Por Lupita Rivera y Jasmine Martinez

Traducido por Nancy Garcia

Banquetas en la Plaza de Arcata cerca de la esquina de Cafe Brio y en frente de Heart Bead fueron vandalizadas con grafiti anti-inmigrante la semana pasada. 

“Trump 2020” fue pintado con spray al lado de una expresión anti-inmigrante en frente de Cafe Brio.

El Departamento de Policía de Arcata dijo que fueron notificados el 16 de agosto y pintaron sobre el grafiti afuera de Cafe Brio en la mañana del 18 de agosto. 

A pesar de la retórica anti-inmigrante, el grafiti en la plaza no está categorizado como un crimen de odio por el Sargento del Departamento de Policía de Arcata Brian Hoffman. 

Hoffman dijo que esto es considerado vandalismo y sería eliminado primera cosa martes en la mañana. 

Jeff Szmania, asistente de mantenimiento para Cafe Brio, dijo que no estaba sorprendido por el grafiti y cree que empezaremos a ver más de esto por las elecciones en noviembre. 

Szmania dijo que Cafe Brio se encuentra firme al tomar acción inmediata en contra de cualquier grafiti y el lunes, fue lavado.

Szmania dijo que el personal de Cafe Brio trata clientes como ellos quieren ser tratados. 

“No queremos ofender a nadie,” Szmania dijo.

Después de haber estado fuera por una semana, la dueña de Heart Bead, Kim Alvarez, regresó a ver un mensaje que inmigrantes deberían “salirse de América”  pintado con spray enfrente de su negocio. 

Dijo que lo noto desde las 11:30 a.m. el 16 de agosto. Contacto el APD, pero, alguien ya lo había reportado. 

Horrorizada, Alvarez empezó a investigar como quitar el grafiti. Una búsqueda rápida en Google reveló que la acetona y un cepillo de alambre serían suficientes.

Con su máscara de Vidas Negras Importan puesta, hecho la acetona en el grafiti y empezó a tallar . 

“Eso es odio en mi banqueta,” Alvarez dijo. “Quiero deshacerme de él.”

Hoffman dijo que APD no pudo abrir una investigación a menos que recibieran consejos de posibles sospechosos. Las personas pueden reportar vandalismo a APD al 707-822-2424.  

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *