Grupo continua a crear baños inclusivos de género

El Grupo de Baños Inclusivos de Género (GBIG) está continuando su esfuerzo de crear más instalaciones inclusivos de género para que los estudiantes tengan más acceso al baño de su preferencia.

La medida AB-1732 de California, aprobada en 2017, ordenó que todos los baños de ocupación individual se conviertan a baños inclusivos de género. La Universidad Estatal de Humboldt ha complido con esta ley, pero estudiantes solicitaron que se crearan más instalaciones inclusivas de género.

Jeanne Rynne, vicepresidente asociado de Administración de Instalaciones y Co-presidenta de personal de GBIG, dijo que GBIG fue creado en respuesta a estas solicitaciones en la primavera de 2019. GBIG está tratando de crear baños inclusivos de género adicionales mediante la conversión de instalaciones existentes de hombre y mujer.

Co-presidente Estudiantil de GBIG, estudiante senior Corry Strauss también expresa que, aunque teniendo baños de ocupación individual inclusivos de género es un paso en la dirección correcta, puede ser alienante para algunos estudiantes.

“No estamos haciendo la cosa de separados pero iguales,” Strauss dijo. “Eso de ‘si, puedes usar el baño pero tienes que usar este otro bano especial,’ solo vamos a tener banos.”

El primer baño multi-puesto inclusivo de género se encuentra en el segundo piso de Harry Griffith Hall. Un mapa de existiendo y futuras recomendaciones de instalaciones está disponible en la página de GBIG, https://facilitymgmt.humboldt.edu/gender-inclusive-restroom-task-force

Rynne explicó que el grupo va a mandar sus recomendaciones al Comité Asesor de Espacios e Instalaciones Universitarias y pedirles que la propuesta sea incorporada al plan maestro del campus.

Rynne también dijo que se investigó mucho para asegurarse de que los baños fueron dispersados equitativamente. El objetivo final del grupo es asegurarse de que, sin importar en qué edificio se encuentre alguien, el baño de su preferencia no está a más de un piso de distancia.

Presidente del Queer Student Union, estudiante senior de zoología, Jordan Kanemoto cree que estas instalaciones de todos géneros tendrán un impacto positivo y de aceptación en la comunidad del campus.

Kanemoto dijo, “Destigmatize la idea de que rompiendo, lo que yo personalmente creo que es, separación innecesaria y redundante, así como también provee un espacio más seguro para personas trans/no binarias para usar el baño.”

Leave a Reply

Your email address will not be published.