Departamento de Salud y Servicios Humanos calma preocupaciones del coronavirus

Nota del personal: Este artículo fue originalmente publicado por Walker True para el periódico ‘The Lumberjack

El Departamento de Salud y Servicios Humanos (DSSH) del Condado de Humboldt informó el público en feb. 20 a través de una comunicación de prensa que habían recibido confirmación de un caso confirmado del coronavirus en el Condado de Humboldt. Un contacto cercano del paciente confirmado también tiene síntomas y está siendo probado para la enfermedad.

Información ha llegado, y continuará siendo provisto desde el Departamento de Salud Pública de California y el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU.

El DSSH ha estado respondiendo a preguntas de la comunidad interesado.

El Lumberjack hablo con Hava Philips, la enfermera supervisora de salud pública en DSSH. Si está preocupado que haya contraído la enfermedad, ella pidió que llame el departamento antes que haga una visita.

Para ahora, el condado no está considerando esto una epidemia pública, y los individuos enfermos están aislados por ellos mismos y bajo la vigilancia de la Unidad de Vigilancia y Control de Enfermedades Transmisibles de Salud Pública. Esto no significa que no están preparados para la propagación de la enfermedad.

“Nos estamos asegurando que tengamos la infraestructura en su lugar si esto se llegara a convertir en una epidemia más grande,” Philips dijo.

Philips dijo que por que es temporada de gripe, la personas deberían seguir precauciones básicas para prevenir la propagación de enfermedades transmisibles básicas de todas variedades, sumadas de por estas sugerencias de la comunicación de prensas del DSSH:

  • Quedase en casa cuando está enfermo
  • Si tiene una fiebre, quédese en casa o váyase a su casa si ya está en el trabajo or escuela, y quédese en casa por al menos 24 horas después de que ya no tenga fiebre (sin el uso de medicación que reduce la fiebre).
  • Lávese sus manos frecuentemente y particularmente antes de comer o beber.
  • Promueva la buena higiene de manos en su casa educando a miembros de su hogar y asegurarse de que jabón, desinfectante de mano y pañuelos de papel estén disponibles.
  • Evite tocar su cara, particularmente sus ojos, nariz y boca.
  • Fomente costumbres de tos adecuada. Tose y estornude en un pañuelo, manga o brazo. No use sus manos.
  • Limpie las superficies de su hogar, particularmente los artículos que son tocados frecuentemente como pomos y manijas, controles remotos y teclados y otros superficies comúnmente compartidos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.