Investigación de Chief Peterson está por terminar

La investigación sobre las alegaciones en contra de el Jefe de Policía de la Universidad Donn Peterson se ha mudado a sus etapas finales, según oficiales de la universidad.

Según el Vicepresidente de Administración y Finanzas Douglas Dawes, la Oficina de Revisión Independiente (OIR) ha completado su proceso de entrevista con los miembros del Departamento de Policía de la Universidad.

Dawes declaró que la universidad probablemente recibirá noticias del grupo OIR en marzo debido a la naturaleza de la investigación.

“El grupo OIR esta procesando muchas horas de entrevistas de muchos individuos— están haciendo un trabajo exhaustivo, que es lo que queremos que hagan,” Dawes dijo.

La investigación, que comenzó el otoño pasado, empezó después de que nueve oficiales presentaron un voto de no confianza en contra de Peterson y presentaron alegaciones en contra de él.

De acuerdo con el comunicado de prensa de la Asociación de policía de universidad de todo el estado (SUPA), comunicado con el voto, los oficiales dentro la unión alegaron que Peterson creó “…condiciones de trabajo hostiles, mala moral entre oficiales y falta de respeto de nuestro personal de comando.”

Sargento John Packer de la UPD también comunicó un declaración a traves de SUPA alegando que Peterson le hizo comentarios raciales.

Dawes reiterado su declaración de noviembre, declarando que estudiantes tendrán que esperar hasta que se reciben los informes al final de la investigación, pero no hizo más comentarios sobre si estudiantes podrán ver un reporte completo.

Representante de SUPA y UPD Oficial Billy Kijsriopas fue contactado para hacer comentario pero no respondió en tiempo para publicación.

Leave a Reply

Your email address will not be published.