EspañolFeatured

Estudiantes exhiben cultura en desfile de moda

El Colectivo Asiático, Desi y las Islas del Pacifico del Norte de África y el Medio Oriente (ADPIC-MENA, por sus siglas en inglés) de Cal Poly Humboldt organizó una exhibición de  vestuarios tradicionales el 21 de marzo en el Foro Goodwin. El foro fue decorado con una alfombra de terciopelo rojo, seis filas de sillas, y una barra de aperitivos para los invitados. 

La idea para el espectáculo fue inspirada por el antiguo club, Global Connections en Cal Poly Humboldt, para estudiantes internacionales. Se mostraron entre 26 y 27 piezas, incluyendo prendas de origen cantonés, japonés, mexicano, chino e indio. Un total de 15 modelos fueron parte del espectáculo. Algunos de los atuendos pertenecen a Alyssa Huynh y otros eran de Hyun-Kyung y Meenal Rana.

La coordinadora principal de ADPIC, Alyssa Huynh, modela un traje hanfu, de origen chino. Photo por Joahanna Tool.

“Nuestra coordinadora de ADPIC, Alyssa, generosamente creó esta nueva idea para otorgarle al personal la experiencia de organizar un evento”, dijo Povheng Yam.

Una de las piezas fue un bufanda multifuncional de color magenta y beige puesta sobre ropa negra. Yam explicó que la bufanda multifuncional tiene una historia oscura, simboliza el genocidio camboyano, “Todos recuerdan los tiempos difíciles, cuando loa ven, lo reconocen”.

Dos vestidos destacaron al final del espectáculo, por su movimiento fluido y la pasión de los modelos al caminar. 

Nancy Cánovas y Kelly Ramon visten vestidos tradicionales de Jalisco utilizados en bailes folclóricos. Photo por Ocean Edgar.

“La mayoría de los miembros son como una familia, vienen a ayudar cuando tienen tiempo. Nosotros no pedimos voluntarios; muchas personas vienen. Realmente lo aprecio mucho”, dijo Yam.

ADPIC-MENA está abierto para cualquier persona que quiera ser voluntario. Tienen muchos eventos como por ejemplo, días de arte y hora del té de Lilian. El club se reúne cada miércoles de cinco a seis de la tarde en Nelson Hall 215.

Puedes encontrarlos en Instagram como: @humboldt.adpic también conocido como ADPI-MENA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *