Jefe de policía habla sobre la investigación

Los estudiantes expresan frustración y esperanza por la investigación del jefe Peterson

traducido por Vanessa Flores

Los estudiantes y el personal tuvieron la oportunidad de preguntarle al jefe de la UPD, Donn Peterson, sobre la investigación de los supuestos comentarios que ha hecho a sus compañeros oficiales.

Peterson habló y respondió preguntas de estudiantes y miembros del personal en el Centro Afroamericano de Excelencia Académica (AACAE) el 21 de noviembre como parte del panel asesor mensual de AACAE.

“Estamos, en este espacio, abordando cambios reales con respecto al racismo y la igualdad,” dijo Douglas Smith, coordinador de AACAE.

“Definitivamente es importante que los estudiantes participen directamente con los administradores de la ley, que toman decisiones y afectan la experiencia de los estudiantes aquí en el campus,” dijo Smith. “No sucede en muchos lugares donde tienes la oportunidad de interactuar con la policía, el jefe de policía. No siempre se ponen a disposición.”

Peterson habló sobre las acusaciones e investigaciones en la reunión.

“No, esas cosas no son ciertas,” dijo Peterson. “Les diré ahora que quiero estar aquí. Nunca me he alejado de los desafíos.”

Algunos asistentes hablaron de la confianza que sentían que estaba rota por las acusaciones, mientras que otros hicieron preguntas más inquisitivas, pero hipotéticas, sobre lo que sucedería si las investigaciones encontraran algo de verdad en sus declaraciones.

En respuesta, Peterson dijo: “Si algo de lo que se alega es cierto, mi utilidad aquí ha terminado. Necesito estar fuera de aquí, necesito irme. Pero no lo hará.”

La tensión dentro de la sala variaba de una pregunta a otra, Peterson aseguró a todos que todavía estaba dedicado a su trabajo y declaró que su primera prioridad siempre era la seguridad del campus.

Serena McGee, Asistente de Desarrollo de Eventos de AACAE, dijo que las oportunidades para hablar con los líderes cuando surgen problemas son importantes y deben continuar en el futuro.

“Estoy muy contenta de haber podido mantener este espacio para este evento. Todavía podríamos ser un espacio neutral y lograr nuestro mismo objetivo, que es cerrar la brecha. Probablemente fue incómodo, y a pesar de los sentimientos personales como miembros del personal, aún pudimos mantener este espacio y la gente pudo venir.”

“Podemos confiar el uno en el otro, los miembros de nuestro personal y la facultad,” dijo McGee. “Si tenemos ciertos sentimientos al respecto, deberíamos hablar entre nosotros para saber que no estamos solos, para que podamos sentirnos apoyados como estudiantes”.

Hablando con estudiantes y organizaciones fuera del evento, algunos expresaron su decepción por la forma en que la investigación sobre Peterson se ha sentido lenta.

“Estoy pensando que debe haber declaraciones directas de la administración,” dijo Parra. “Nuestro presidente público en el boletín información sobre el vandalismo racista en los pasillos de los residentes, pero en realidad no ha dicho nada sobre lo que Peterson está acusado de decir.”

“Como estudiante, definitivamente siento que Peterson no debería involucrarse en nuestra comunidad,” dijo Parra. “No creo que pueda rectificar las declaraciones que hizo. Si realmente estuvieras abogando por los estudiantes, harías algo con alguien que diga este tipo de cosas.”

Leave a Reply

Your email address will not be published.