Estudiantes que se estan elevando para altos grados

La carga de trabajo de estudiantes puede dirigir a noches tardes llenas de abarrotar y con finales de examenes acercandoze rapidamente, algunos estan dejando el resto y la cafeína por adderall.

“Adderall suele ser llamada una droga academica y es muy predominante entre estudiantes de colegio,” dijo Wesley Harrison, director executivo de North Coast Substance Abuse Center.

Anfetaminas como Adderall son estimulantes que se han usado en muchas formas durante los años como manera de mejorar atención mental. Anfetaminas son drogas programadas tipo II, esto significa que tienen potencial alta de abuso y tambien tienen un alto riesgo de adiccion, conforme a el Centro en Adiccion, una organización sin ánimo de lucro que conduce investigaciones en el animo de pelear ontra adiccion.

Estudiante de Humboldt State University Angel Orellana a usado adderall en el pasado para estudiar para examenes y excribir papeles.

“No sientes nada cuando estas en Adderall,” Orellana dijo. “Nomas estas enfocada. No estas pensando en comer, dormir, beber, nomas quieres enfocarte.”

El Centro para la Adiccion reporta que 60 porciento de gente que usa Adderall estan en medio de 18-25 años de edad.

Ni HSU’s Centro de Salud o el Departamento de Salud y Servicios Humanos pudo proporcionar data sobre el usado predominio de Adderall por HSU estudiantes.

Mira Friedman dijo que HSU no a vendido Adderall en el campus durante los ultimos 15 años que ella a trabajado como la Dirigidora para Salud Educativa en campus.

Centro para la Adiccion reporta que tomar Adderall para razones no medicas o sin ser preescribida puede ser extremamente peligroso y mortal. Usando anfetaminas no prescritas como Adderall tambien es ilegal.

  Tome Adderall una vez para permanecer despierta, y nunca la habia tomada antes,” dijo HSU estudiante Jamari Hilliard. “Queria dormir pero no podia, mi cuerpo estaba cansado pero mi mente estaba despierta.”

Negativos de el uso de Adderall

Harrison sugiere que Adderall no va ayudar a la cognición de una persona saludable y actualmente tiene un impacto negativo en un cerebro que esta desarollando.  

“Gente usualmente llaman Adderall la droga menos perjudicial que mentafetamina, aunque las dos son hechas del mismo compuesto,” Harrison dijo.

Centro de Adiccion Americano reporta que unos de los efectos a largo plazo de Adderall son conectados en el riesgo aumentado de ataque al corazón, niveles anormales de presión arterial, debilidad muscular, deficiencias de vitaminas, convulsiones y daño a las células nerviosas, lo que puede aumentar la probabilidad de muerte cardíaca repentina.

¿De dónde sacan los estudiantes Adderall?

Dos tercios de los estudiantes que toman Adderall roban píladoras a miembros de la familia, amigos o compañeros de habitación, según el Centro para la Adiccion.

Los estudiantes de HSU tienen diferentes maneras de acceder a Adderall a través de amigos, familiares, y de boca en boca.

“Tenía un amigo que vendió Adderall por unos ocho a 10 dólares y gente realmente lo compraria,” dijo el estudiante de HSU Samuel Barragan. “Pero prefiero simplemente tomar café.”

Leave a Reply

Your email address will not be published.