EspañolFeatured

“Gran y Hermosa Ley”: ¿Cómo afectará esta política a CPH y la comunidad?

El 4 de julio, la One Big Beautiful Bill Act (OBBBA) fue promulgada como ley, lo que trajo cambios en los programas federales de ayuda estudiantil. Algunos de estos cambios entraron en vigor de inmediato, mientras que otros lo harán el próximo año y en adelante.

OhSNAP! es el programa estudiantil de alimentos y centro de recursos de necesidades básicas de Cal Poly Humboldt. Su nombre significa “Students for Nutrition and Access to Produce” (Estudiantes por la Nutrición y el Acceso a Productos Frescos). El programa ofrece una despensa gratuita con alimentos no perecederos y productos frescos. También organiza distribuciones semanales de frutas y verduras locales y brinda apoyo para solicitar los beneficios alimentarios de CalFresh. Todo esto se encuentra en el salón 122 del edificio Recreation and Wellness en el campus.

“El programa OhSNAP! de Cal Poly Humboldt atendió al 42% de la población estudiantil el año pasado, con casi 30,000 visitas. En Cal Poly Humboldt sabemos que el acceso a alimentos saludables es esencial para el éxito estudiantil,” dijo Iridian Casarez, especialista en de Marketing and Communications. “Seguimos comprometidos en abogar por recursos que ayuden a los estudiantes a cubrir sus necesidades básicas, para que puedan concentrarse en su educación.”

Actualmente, la universidad no cuenta con una estimación de cuánto se verán afectados económicamente estos programas alimentarios, ya que la situación continúa desarrollándose.

El programa CalFresh es la versión californiana del Supplemental Nutrition Assistance Program (SNAP), que brinda asistencia alimentaria a residentes de bajos ingresos en California. El 1 de octubre, se eliminaron $250,000 de fondos federales del presupuesto de CalFresh Healthy Living del Departamento de Salud Pública del Condado de Humboldt, según un comunicado en su sitio web. Estos fondos se utilizaban para mejorar la salud y nutrición de niños, estudiantes y miembros vulnerables de la comunidad.

La pérdida de fondos del Departamento de Salud y Servicios Humanos del Condado de Humboldt (DHHS) es resultado directo de la aprobación de la ley. El financiamiento de SNAP y CalFresh se había utilizado localmente para garantizar el acceso a alimentos nutritivos tanto en CPH como en las escuelas locales de K-12.

Ante el impacto que esto podría tener en los estudiantes, Caroline Garza, estudiante de trabajo social, expresó su descontento con las prioridades del país.

“No creo que debamos quitar dinero a CalFresh y SNAP porque muchas familias dependen de esos fondos,” dijo Garza. “A menudo, cuando no puedes pagar comida, te ves obligado a consumir alimentos que no son buenos para ti.”

Según la Oficina de Presupuesto del Congreso (CBO), la OBBBA reducirá el financiamiento federal para los programas SNAP por $186 mil millones durante los próximos 10 años. Antes, los costos administrativos de SNAP se financiaban en partes iguales entre el gobierno estatal y el federal. De ahora en adelante, los gobiernos estatales deberán cubrir el 75% de esos costos administrativos.

Los estudiantes que estén pasando por dificultades también pueden programar citas individuales con el personal de OhSNAP! para solicitar los beneficios de CalFresh, informarse sobre los recursos alimentarios locales o recibir referencias a programas de comidas de emergencia dentro y fuera del campus.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *