Las Amigas detrás de Aromas Cafe: conozca a las propietarias latinas del café en Eureka
Traducido por Yocelin Rios
Ubicado en una esquina de una de las calles más transitadas de Eureka se encuentra Aromas Café, un restaurante de fusión mexicana y estadounidense operado por Marisol Madriz y Adela Rodriguez
Después de conocerse por primera vez en una pequeña joyería en la ciudad de Arcata hace más de veinte años, las dos propietarias han sido inseparables. Con años de experiencia en la industria de alimentos y bebidas, el dúo de latinas ha hecho realidad sus sueños después que el esposo de Rodríguez, el año pasado tropezara con un anuncio en Craigslist del que sería su ubicación actual.
“Siempre estábamos hablando, que teníamos que poner un lugar para comida o algo así. Pero no era necesariamente nuestra meta, era solo como un sueño”, dijo Madriz.
Marisol Madriz es originaria de la ciudad de México y llegó a Humboldt en 2001. Ella maneja el área de comedor y vestíbulo y sus responsabilidades consisten de hacer bebidas, tomar órdenes, preparar comida y la contabilidad. Ella cocina ocasionalmente, pero explica que ella y Rodríguez siempre están ocupadas haciendo otras labores mientras trabajan.
Adela Rodríguez es de Apatzingán, Michoacán y llegó a los Estados Unidos en 2003. Ella dirige la cocina y hornea todo en casa, desde chocoflan hasta pastel de almendras sin gluten. Proveniente de una familia llena de cocineros, Rodríguez tiene muchos años de experiencia en la cocina tanto cultural como profesionalmente.
Madriz y Rodríguez reconocen la importancia de administrar un negocio como propietarias latinas. Específicamente, en el contexto de crecer en una cultura donde a menudo se comenta que las mujeres deberían estar en la cocina. Para ellas, se trata de empoderamiento.
“Es muy importante que otras mujeres vean que nosotras podemos hacerlo, quiero decir, todo el tiempo las mujeres están trabajando, todo el tiempo estamos cocinando, y no salimos de la casa”, dijo Rodríguez. “Las mujeres están cocinando todo el tiempo y nunca recibimos un incentivo”.
Con la esperanza de influir a otras mujeres, han expresado lo abiertas que están a ayudar a otras personas a empezar sus emprendimientos comerciales.
“Nosotros diremos a las personas qué fue lo que nosotros hicimos primero, qué hicimos después, dónde fallamos, que tenemos que hacer de nuevo, y todas esas cosas, porque es importante ayudar a otras mujeres, y si se inspiran, estaré feliz de ayudarlas”, dijo Madriz.
Aromas Café ofrece un poco de todo para su diversa clientela. El menú de desayuno ofrece crepas, bagels, panes y salsa y burritos que vienen con su elección de tocino, salchicha o papas chorizo. Para el almuerzo, ofrecen chilaquiles, sándwiches club, enchiladas de pollo o espinaca y ocasionalmente tamales. Los clientes también pueden disfrutar de mimosas, cerveza o una selección limitada de vino los fines de semana y días laborales. También venden productos locales como Angie’s Chai o Bootlegger Bagels.
Puedes probar Aromas Café en 1651 Myrtle Ave Eureka, CA 95501. Abierto todos los días de 6:30 a.m. a 4:00 p.m. Ofrecen servicio de comidas por pedido telefónico al (707) 798-1612.