EspañolFeaturedNews

Familias latinas y de bajos ingresos son afectadas por lasolicitud FAFSA 2024-2025

por Jordan Pangelinan traducido por Marisabel Perez Moreno

Con el inicio del nuevo semestre, los estudiantes se están preparando para el próximo año escolar y con ello, llega la solicitud de Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA, por sus siglas en inglés). Normalmente la solicitud se abre el 2 de octubre, y este año la solicitud FAFSA 2024-2025 ha tenido un relanzamiento problemático debido a múltiples fallas y contratiempos. Los estudiantes y sus familias pasaron las vacaciones de invierno esperando respuestas.

La solicitud se lanzó el 8 de enero. A medida que los estudiantes y familias completan las solicitudes, muchos retrasos y errores les han impedido completar su
solicitud. Según un artículo publicado por Chronicle of Higher Education, los problemas que enfrenta la solicitud FAFSA afectan desproporcionadamente a las familias de bajos ingresos.

Eric Hoover, el reportero del artículo de Chronicle of Higher Education, escribió sobre los muchos problemas que enfrentan los estudiantes al completar estas solicitudes.

“…En las comunidades de bajos recursos, es fácil encontrar padres que no tienen una cuenta de correo electrónico, que no saben usar una computadora, que no tienen acceso confiable a internet, que no leen en inglés…”, dijo Hoover.

Además de estos problemas, también ha habido una “falla” que hace que los padres sin Número de Seguro Social sean excluidos de completar la solicitud.

Peggy Metzger, Directora de Ayuda Financiera y Directora Ejecutiva de Administración de Inscripciones, dijo que mientras algunos estudiantes pueden completar la
solicitud sin ningún problema, otros no han podido completar el formulario debido a fallas en el sistema.

En cuanto a la “falla” que ha estado afectando a los estudiantes y padres latinos y de bajos ingresos, el departamento de ayuda financiera de Cal Poly Humboldt está al tanto del problema que está ocurriendo para estos estudiantes y no saben cuándo se podrá solucionar.

“Por lo que entiendo, no se trata de ‘Soy de bajos ingresos y por eso no puedo hacerlo’, es más sobre estudiantes con circunstancias especiales. Algunos de los métodos/circunstancias inusuales aún no están arreglados. Entonces, estos pueden ser estudiantes de bajos ingresos, estos pueden ser estudiantes de minorías subrepresentadas, pero no es por eso,” dijo Metzger.

Aunque los estudiantes latine y de bajos ingresos aún no han recibido respuestas, la oficina financiera de Cal Poly Humboldt es flexible para aquellos estudiantes que aún tienen dificultades para presentar su solicitud.

“Lo que puedo decir es que seremos lo más flexibles posible con los paquetes de ayuda, lo que no puedo decir es cuándo el Departamento de Educación podrá arreglarlo,” dijo Metzger.

El sitio web de ayuda financiera de Cal Poly Humboldt tiene horarios disponibles en los cuales ofrecen servicios para estudiantes para orientación sobre su solicitud. También tienen servicios para estudiantes y padres que hablan español. 

Foto posada de Jordan Pangelinan por Maryanne Casas-Perez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *