Español

Soy Artista: Chicana perforadora y co-propietaria de la tienda

traducido por Desiree Osornio

En 2006, Jackie Silva llegó al condado de Humboldt para realizar estudios universitarios de danza, pero no esperaba que después de unos pocos años de clases, estaría practicando el arte de la perforación del cuerpo en un estudio de tatuajes del que algún día sería copropietaria.

“Siempre me han fascinado los pierc- ings, sobre todo porque crecí en un hogar muy tradicional, un hogar muy católico”, dice Silva. “Era muy fascinante, así que, naturalmente, cuando tuve la oportunidad de modificarme a mí misma y empecé a hacerlo más”.

Soy Artista: Video de Jackie Silva’s trabajo

Originalmente de Santa Ana, Silva (34) comenzó el proceso de expansión de su joyería del cuerpo muy joven cuando se perforó las orejas. A principios y mediados de los años 2000, Silva permitió que una amiga le hiciera un piercing en el labio lateral un día en los dormitorios de Cal Poly Humboldt y lo ha estado luciendo hasta hoy.

A través de su fascinación por la industria del tatuaje y el piercing, Silva se acercó a un nuevo camino fuera de la danza y fue contratada como chica de la tienda cuando entonces se llamaba Old Growth Tattoo bajo diferentes propietarios, ahora se conoce como Sangha Tattoo Studio. Se encargó de la recepción, de los recados de la tienda y, sin quererlo, empezó a trabajar en un aprendizaje de piercing en agosto de 2016.

Aunque Silva no tenía intención de tomar el camino de una perforadora, cuando surgió de nuevo la oportunidad de trabajar como dependiente bajo la nueva dirección, la aprovechó. “Me dije: ‘oh, solo voy a trabajar aquí temporalmente'”, dijo Silvia.

Un año entero después, en 2017, Silva decidió que tenía el nivel de habilidad adecuado para llamarse a sí misma una perforadora y ya había estado perforando a la gente. Históricamente se hizo un nombre en la industria hace cinco años.

Silva se abrió camino como chica de la tienda, en un momento dado estaba dirigiendo la tienda y ganó la posición de gerente de la oficina, todo mientras tenía diferentes propietarios. En 2017, Silva y su socio de negocios, Randy Meyer (38) se hicieron cargo como propietarios debido a que los dueños anteriores tomaron caminos separados más allá de la industria.

“Surgió la oportunidad de convertirnos en propietarios y por eso ahora dirigimos la tienda juntos”, dijo Silva. “Es genial porque ambos empezamos desde abajo y nos abrimos camino en la industria”.

Silva es una persona orgullosamente Mexicana-Chicana que puede ofrecer un espacio seguro a través del tatuaje y la perforación del cuerpo para muchas personas, pero específicamente la comunidad Latinx en el norte de California. Según Silva, se alegra de poder ayudar a traducir o facilitar esa experiencia a la gente latina. Siendo una mujer en una industria dominada por hombres, Silva está orgullosa de poder representar a su comunidad.

“Me encanta decorar las orejas o los proyectos de orejas porque hay muchos, en las redes sociales, ves a gente con orejas realmente adornadas y decoradas y es muy inspirador”, dijo Silva. “Puedes poner todo tipo de piezas pequeñas o puedes poner piezas de expresión muy grandes. Me encanta hacer cosas así”.

Algunos de los otros piercings que Silva puede hacer piercings en las orejas que van desde el lóbulo de la oreja, cartílago/ hélix, industrial, etc. Otros lugares son las fosas nasales como el piercing en el sép- tum, la nariz de lado simple/doble, y más piercings diferentes en los pechos, las cejas y el puente de la nariz de las personas. Ella también ofrece algunos piercings bajo el cinturón como los ombligos, anclajes dermales y más, los clientes son invitados a pedir más información.

Estos son algunos de los trabajos anteriores de Jackie Silva como perforadora. | Foto cortesía de Jackie Silva

“Me siento afortunada de que mi negocio esté aquí, hemos sobrevivido la pandemia y nos hemos trasladado a este precioso local, a pesar de los obstáculos que hemos tenido en el camino”, dijo Silva. “Me siento muy afortunada de estar donde estoy ahora y también de trabajar con el baile folclórico de Humboldt y tener esa oportunidad también”.

Puedes reservar una experiencia de piercing con Silva llamando al estudio al (707) 476-8282. Puede tardar entre 1 y 2 días laborables en devolver la llamada. Otras formas de reservar una cita con Silva son enviando un mensaje a la tienda a través de Facebook @oldgrowthtattoo o Instagram @sanghatattoostudio. Puedes localizar el estudio en 527 F St, Eureka, CA 95501.

La pasión de Silva por el body piercing no la ha apartado de su amor por el baile folclórico. Después de años de bailar baile folklórico a través del grupo de su madre mientras crecía, Silva tenía vestuario adicional a su disposición y fue capaz de volver a conectar con su camino inicial de la vida después de encontrarse con la maestra, Elizabeth Rivera de Ballet Folklórico de Humboldt.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *