Primera caminata bilingüe del año en Trinidad: guia de observación de aves

Ha llegado la primavera y con ello una oleada de actividades en la población de las aves de Humboldt. El Trinidad Coastal Land Trust (TCLT) quiere aprovechar de esta temporada para invitar a la comunidad hispanohablante a una caminata de observación de aves. La caminata será guiada por alumnas de HSU Daisy Ambriz-Peres (egresada) y Natalia Sojka el domingo 21 de marzo. 

Ambriz-Peres y Sojka se conocieron en sus clases de biología de vida silvestre en la Universidad Estatal de Humboldt. Pronto se volvieron amigas ya que cada una le recordaba a la otra de la comunidad Latina que habían dejado en sus ciudades natales. 

Ambriz-Peres viajó cientos de millas desde Las Vegas, Nevada para estudiar en HSU. Fue ahí donde empezó su amor por la vida silvestre, con las arañas. En medio del calor del desierto no era fácil salir a disfrutar la naturaleza, pero Ambriz-Peres se acuerda que su mamá la animaba para que explorara afuera. Ella cuenta que su mamá fue una gran naturalista que le gustaba mucho las plantas y estar afuera.

“Aunque fue en un lugar muy urbano, siento que siempre me enseñó que tengo que ser curiosa con el mundo afuera, preguntar cosas,” dijo Ambriz-Peres. “Me enseñó a tener curiosidad.”

Al igual que su amiga, Sojka empezó su carrera de vida silvestre con una sola especie, los gatos. Su obsesión con los gatos la siguió miles de millas desde su natal Bolivia. Aquí en Humboldt, tras tomar clases de diversas faunas ella descubrió una nueva pasión, las aves.

 “La verdad, que creo que lo que les gusta a todos es que vuelan,” dijo Sojka . “Eso siempre me fascinó porque son tan pequeñitos y realmente cuando piensas que hay animales que pueden volar, es magia pura.”

El amor hacia las aves fortaleció la conexión entre Ambriz-Peres y Sojka y ha culminado en esta próxima caminata. Ambriz-Peres quien tras graduarse de HSU comenzó a trabajar con Friends of the Dunes formó una idea para un evento bilingüe con Michelle Kunst del TCLT. Ambas buscan incluir a más hispanohablantes en espacios de la naturaleza.

La meta del TCLT es la conservación de las tierras a su cargo para la vida silvestre y para el uso responsable del público. Con proyectos de interés para todas edades, TCLT busca inculcar respeto y amor hacia las tierras costeras de Trinidad. Buscan incluir al público en el cuidado de las tierras y tienen programas de ciencia comunitaria también.

Kunst y las guías de la caminata esperan poder ver cantidad de especies de aves cantores y marinas y por la altura del terreno, alguna ballena también. La caminata se llevará a cabo por el sendero para principiantes de Elk Head en Trinidad. Con un recorrido aproximado de 9 a.m. a 11 a.m.

Para más información sobre TCLT y sus programas visite su sitio web www.trinidadcoastallandtrust.org y para inscribirse a la caminata contacta Kunst por correo electrónico en michelle@trinidadcoastallandtrust.org. Hay cupo limitado dado el distanciamiento social.

Foto destacada cortesía de Natalia Sojka

Leave a Reply

Your email address will not be published.