EspañolNews

Notificación de HSU: Posibilidad de apagones rodantes hasta martes

Foto de El Leñador archivo de 2019 apagones.

Ayer, el 17 de aug, PG&E mandó una notificación a sus clientes, alertando los de la posibilidad de apagones rodantes que ocurrirán hasta el 20 de aug. Para más detalles, lea la siguiente traducción de un correo electrónico enviado por HSU. 

Altas temperaturas y alta demanda de energía han causado que el Sistema Operador Independiente de California (CAISO) emite apagones rodantes a través del estado para asegurar el suministro de energía de California. Estos apagones rodantes posiblemente ocurrirán desde las 3-10 p.m. cada día hasta el 20 de aug. 

Durante las olas de calor, el CAISO, la organización que controla la red de electricidad del estado, puede hacer interrupciones rotativas en todo el estado para proteger la estabilidad de la red de energía. Todas las utilidades en el estado han sido llamadas para participar.

Estos apagones durarán 1-2 horas para la mayoría de los clientes. Estas no son Cortes de Energía de Seguridad Pública.

CAISO usualmente ordena que las utilidades del estado, incluyendo PG&E, reduzcan la carga eléctrica a través de inmediatamente apagando servicios, para prevenir apagones más grandes en la red. Debido al estado de emergencia de estos apagones, no se le da advertencia antes a los clientes, oficiales del condado o personal de emergencia.

Aprende más sobre apagones rodantes y cómo reducir el uso de energía en el sitio web de PG&E.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *