COVID-19 EspañolEspañolFeatured

Comida gratis en el Condado de Humboldt durante COVID-19

Traducido por Lupita Rivera

Centros comunitarios, bancos de comida y la Universidad Estatal de Humboldt estarán proporcionando asistencia de comida gratis para miembros de la comunidad y estudiantes por igual en respuesta a la pandemia COVID-19. 

Los horarios y las ubicaciones de estos recursos varían en todo el condado de Humboldt, con servicios de recoge y entrega a domicilio en ciertas áreas. 

En seguida se especifican organizaciones que proveen ayuda durante la cuarentena de COVID-19 (desde 4/8/20): 

Food for People (Comida para la Gente)

Food for People, el banco de comida para el condado de Humboldt, ha agregado un enlace en respuesta a la pandemia que se encuentra en su sitio web oficial. 

“Muchos están sufriendo en la comunidad con el llamado a quedarse en casa — desde las familias en casa con los niños, a gente mayor sin poder salir de sus casas, o aquellos que han perdido sus ingresos,” lee el sitio web. “Nuestro personal está trabajando para asegurar que podamos proveer comida de manera sanitaria a los que la necesiten.”

Unos métodos de prevención que han tomado para evitar la propagación del virus incluyen, pero no son limitados a, empaque de comida en bolsas, la entrega de comida en su coche, la desinfección de utensilios y aumentando espacio para que gente practique la distancia social. 

Ubicación y Horario: Actualmente Food for People tiene despensas en Arcata, Blue Lake, Bridgeville, Eureka, Ferndale, Fortuna, Garberville, Loleta, McKinleyville, Orick, Scotia, Trinidad y Willow Creek. La información más actual de los horarios y las ubicaciones de las despensas se encuentran en su sitio web oficial

Food for People también tiene el Programa de Entrega en Casa para aquellos que no pueden salir de su casa por razones médicas. Los detalles de la aplicación se encuentran en su sitio web o pueden llamar a (707) 445-3166, ext. 309. 

Actualización: La organización también tendrá una distribución auto-servicio el viernes, 10 de abril de 2 a 4 p.m. fuera del estacionamiento de Sear’s en el Bayshore Mall, cerca de Bayshore Way.

El auto-servicio está destinada para ayudar a aquellos que tienen dificultades financieras durante este tiempo, y los voluntarios cargarán alimentos directamente en los automóviles para ayudar a minimizar el riesgo de exposición.

Para preguntas, pueden llamar a la línea directa de Food for People al (707) 445-3166. 

Actualización: Food for People también tendrá una distribución auto-servicio el viernes, 10 de abril de 2 a 4 p.m. fuera del estacionamiento de Sear’s en el Bayshore Mall, cerca de Bayshore Way.

Centro Comunitario Jefferson, Eureka

El centro seguirá ofreciendo su servicio gratuito de frutas y verduras los sábados a las 10 a.m., estarán afuera siguiendo reglas sanitarias y practicando la distancia social cuando la gente recoja sus productos. 

Jenny Martinez, líder del programa juvenil, dijo que estarán abiertos al público ofreciendo productos como lechuga, zanahorias, papas, cebolla, etc. Servirán por orden de llegada, sin embargo, dijo que no habrá límites y darán lo que tengan. 

Heidi Benzonelli, directora del Centro Comunitario Jefferson, dijo, “en casos limitados, estaremos entregando a domicilio, solo en situaciones necesarias.”

Servicios a domicilio serán solo para los residentes de Eureka que estén enfermos o aquellos que no puedan salir de sus casas, sin embargo, el público general podrá recoger los productos en persona. Benzonelli dijo que han estado sirviendo de 10 a 20 personas diarias. 

Ubicación y Horario: El Centro Comunitario Jefferson está ubicado en 1000 B St, Eureka, CA 95501. El número telefónico primario es (707)- 497-6280. 

De lunes a viernes, se les dará almuerzo y cena gratis a jóvenes de 18 para abajo. Almuerzo es de 11 a.m. a 1 p.m., cena es servida de 3 p.m. a 5 p.m. Los niños tendrán que comer en el sitio. 

La comida se separará individualmente en cajas de bento, y se servirá en mesas con distancia y desinfectadas después de cada uso.

Oficina de Educación de Humboldt County

Horarios y ubicaciones para recoje de comida de escuelas públicas de K-12 son disponibles en su sitio de web. 

OhSNAP!

OhSNAP! está ofreciendo comida pre-empacadas gratis dos veces por semana a estudiantes matriculados en HSU. 

Ubicación y Horarios: Se encuentran en el primer piso del Jolly Giant Commons. Miércoles de 10 a.m. a mediodía, jueves de 1 a 3 p.m. Si hay conflicto con estos horarios, los estudiantes pueden mandar un correo electrónico a mira@humboldt.edu y pedir un tiempo que trabaja mejor.

El programa seguirá asistiendo al público general con preguntas sobre CalFresh y Medical, hospedando horarios de oficina virtuales los martes y viernes de 2 a 4:30 p.m. en https://humboldtstate.zoom.us/j/104376654. Para hacer cita, manden un correo electrónico a ravin@humboldt.edu.

Recaudación de fondos:

Fondos para Septima Generacion de Gente Indigena, Inc.

La Séptima Generación de Gente Indigena está pidiendo “apoyo para comunidades indígenas impactadas por el crisis” a través de un “Flicker Fund.” La beca proporcionará comida, agua, productos de higiene y otras materias esenciales para gente indigena afectada por COVID-19.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *