Español

‘Jane the Virgin’ Revisión de la Temporada Final

Traducido por Nancy Garcia

Si no has visto la quinta temporada de “Jane the Virgin”, sin hablar de la serie en general, entonces esta es una advertencia que spoilers serán incluidos en esta revisión, entonces léelo con precaución.

Netflix finalmente agregó la última temporada de “Jane the Virgin” y
naturalmente, no estaba lista para que un programa que me encantaba tanto se acabara. Con eso dicho, acabe los 19 capítulos en dos días. La temporada termina justo como lo quieres; con la protagonista, Jane Villanueva, consiguiendo su final feliz, pero no sin algunas complicaciones al largo del camino.

Actress Gina Rodriguez (who plays Jane) at the 2014 Alma Awards

Después de que Jane fue accidentalmente inseminada artificialmente, descubre que yendo a la escuela, trabajando, y su vida romántica comenzó a ponerse desordenada. El padre de su hijo, Rafael Solano, fue el dueño del hotel en donde trabajo y su novio de largo tiempo, Michael Cordero, tuvo una problema con eso. Hubo un triangulo de amor en la mezcla hasta que Jane se casó con Michael, y vivieron felices para siempre. Hasta que se murió.

La temporado comenzó con una breve resumen de lo que pasó en la temporada anterior y en donde vimos a Jane la última vez.

Como Jane estaba casada con Michael antes que se “murió,” tuvieron que averiguar si a todavia querian estar juntos. Se dieron cuenta de que siempre se amarían, pero estaban en nuevos puntos en sus vidas y querían cosas diferentes. Entonces, Jane y Rafael decidieron volver a estar juntos y en vez de comenzar de nuevo, continuaron de donde estaban. Continuaron su relación y se casaron. Jane ahora estaba casada con el padre de su bebé y mi corazon lloro porque yo siempre era, y siempre seré, en favor de Rafael.

Justin Baldoni plays Rafael in “Jane the Virgin”.

Este programa era el primer programa que vi que estaba mayormente en inglés pero los personajes eran principalmente Latinx. Los personajes principales fueron interpretados por Gina Rodriguez, Andrea Navado y Ivonne Coll. Estas eran tres mujeres latinas fuertes, eso era algo que yo nunca había visto antes y me alegro de haber podido ver lo. El programa era relatable en, no solo la manera en que las estrellas se parecían a mí y hablaban el mismo idioma que yo, pero también en los esfuerzos por las que pasaron. Mostraron luchas con la inmigración, discriminación y teniendo que trabajar más duro que otros porque eran una minoría. Con todo lo dicho, también fue entretenido y alegre.

Fue el final perfecto para la historia perfecta y no quedaban preguntas que necesitaron respuestas. Si buscas un programa sentimental, romántica y dramática para ver, pues recomiendo este programa al 100%.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *