Profesores de Oaxaca visitan el condado de Humboldt

Nos encantaría que más y más alumnos de nuestra escuela tuvieran la oportunidad de tener una experiencia de inmersíon, de aprendizaje de inglés y una experiencia mulicultural.”

—García Vargas, Professor at Autonomous University “Benito Juárez”of Oaxaca

Tres profesores, Guadalupe Ángela, Ariadna Lartigue y Eleazar García Vargas, de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” (UABJO) en Oaxaca, visitaron la Universidad Estatal de Humboldt (HSU; por sus siglas en inglés) así como otras escuelas locales del condado.

Ángela, Lartigue y García Vargas, de la Facultad de Idiomas de UABJO, vinieron como profesores visitantes para hacer convenios de trabajo que apoyen a sus estudiantes que tienen como objetivo participar en algún programa de intercambio.

“Nos encantaría que más y más alumnos de nuestra escuela tuvieran la oportunidad de tener una experiencia de inmersión, de aprendizaje de inglés y una experiencia multicultural,” dijo García Vargas.

Desafortunadamente, muchos estudiantes de UABJO no cuentan con los recursos necesarios para hacer esto posible, según García Vargas. Es por eso que la Facultad de Idiomas de UABJO trabaja con el departamento de Lenguas y Culturas del Mundo de HSU en busca de beneficios para ambas instituciones.

Por otra parte, la profesora Ángela, quien también es una poeta reconocida de Oaxaca, impartió varios talleres de poesía en la Universidad Estatal de Humboldt así como en algunas escuelas de Arcata, Eureka y McKinleyville.

Así como HSU tiene periódicos estudiantiles, la UABJO tiene una revista, Blanco & Negro Revista Semestral, donde publican trabajos literarios originales de estudiantes y profesores de la Facultad de Idiomas. Dicha revista ofrece poesía, literatura y educación en diferentes idiomas, incluso en zapoteco, la lengua local más hablada en Oaxaca.

“También, a través de estos ejercicios literarios, hemos descubierto a algunos chicos que creo podrían ser escritores,” dijo Ángela describiendo el talento de los estudiantes de idiomas.

Al comparar UABJO y HSU, los profesores dijeron que, a pesar de que ambas universidades se sitúan en pueblos pequeños, cuentan con una diversidad de gente y culturas, de acuerdo a Lartigue.

Leave a Reply

Your email address will not be published.