Profesora de cine de CPH combina sus pasiones para crear un bar deportivo para mujeres
Con una vista desde la azotea que da a Arcata, música animada y sonrisas amistosas, The Summitt se presenta como un lugar ideal para relajarse y divertirse. El contorno morado del bar agrega un toque de color a la calle G y lo hace fácil de reconocer.
Michelle “Trey” Cartier obtuvo su licenciatura en arte y cine en Cal Poly Humboldt en 2001, y más tarde se convirtió en profesora de cine y arte en la misma universidad. La combinación de sus distintas pasiones llevó a la creación de The Summitt, un bar deportivo para mujeres que también funciona como galería digital de arte y cine. El proyecto fue establecido en 2021 y abrió oficialmente sus puertas —vendiendo bebidas— en enero de 2023. El objetivo de Cartier al crear The Summitt fue ofrecer un espacio inclusivo donde diferentes comunidades pudieran coexistir. Cartier mezcla sus intereses para inspirar conversaciones entre personas de diferentes épocas de la vida.
“Soy filósofa, pensadora, y me gusta combinar cosas que normalmente no pensarías en mezclar, para abogar por un espacio humano más fuerte; eso, en sí, es una forma de abolición,” dijo Cartier.
El nombre The Summitt rinde homenaje a Pat Summitt, una famosa entrenadora de baloncesto universitario femenino que creía en la excelencia y en alcanzar el máximo potencial. Con esa inspiración, Cartier busca centrar y empoderar a las atletas trans, a las mujeres y a la comunidad queer.
“Poder crear conexiones cruzadas es una forma real de activismo, de poner en práctica lo que se predica, una responsabilidad radical. Si tengo la oportunidad de crear este espacio, eso es lo que voy a hacer,” dijo Cartier. “También es un lujo y una capacidad humilde poder mezclar estas cosas, que creo que son nuevos espacios para reunir a humanos que normalmente no se mezclan.”
La visión de Cartier para The Summitt comenzó en 2021, como respuesta a la desaparición de los “terceros espacios” durante la pandemia. Su objetivo es recuperar los espacios queer donde la gente pueda ser simplemente humana, en un ambiente donde se sientan reconocidos, elevados e inspirados.
La asistente Corrie Leyba apreció el ambiente acogedor de The Summitt durante una de sus noches de cine, en la que se proyectó Jennifer ‘s Body.
“Gran vibra, y la dueña es muy amable; nos hizo sentir muy bienvenidos,” dijo Leyba.
Ya sea que pases el tiempo haciendo tech-deck, viendo deportes o riendo con tus amigos, Cartier quiere asegurarse de que todos se sientan seguros para ser ellos mismos. Así que relájate y disfruta de una sidra, una cerveza o una bebida sin alcohol mientras ves un partido. Si tienes 21 años o más, The Summitt definitivamente es un lugar que vale la pena visitar.
The Summitt está ubicado en el 1507 de la calle G y abre los viernes de 4 a 8 p.m., los sábados de 12 a 8 p.m. y los domingos de 12 a 6 p.m. Pero no te preocupes: si el juego aún no ha terminado, probablemente el bar siga abierto.

