Conociendo a Ginette Walker la nueva consejera a traves de CAPS

El 12 de enero de este año, Ginette Walker comenzó su trabajo como psicoterapeuta de plantilla, generalista, en los Servicios de Consejería y Psicología de Cal Poly Humboldt. 

La historia de Walker y sus antecedentes hasta llegar a su nuevo puesto en Cal Poly Humboldt

Nacida en Puerto Rico, Walker y su familia compartían el hogar con sus abuelos. Cuando tenía siete años, su familia se trasladó a Washington, D.C. Walker se emocionó al conocer la noticia, pero también se sintió desolada ante la idea de dejar a sus abuelos. 

Más tarde, Walker se matriculó en la Universidad de Maryland, pero le resultó una transición difícil y, aunque vivía en el campus, se sentía desconectada. Durante sus tres semestres en la UMD, luchó por mantenerse a flote en sus clases y finalmente tomó la decisión de trasladarse a la Universidad George Washington. Fue allí donde conoció a Victor Golla, un profesor que le dejó una huella que repercute en su trabajo actual como terapeuta.

Formalmente, Walker trabajó como psicoterapeuta de forma independiente durante siete años, trabajando con centros como el Hospital Providence St. Joseph, el programa de Protección de Testigos Víctimas de California y los Servicios Infantiles de la Costa Norte. 

Ahora, en Cal Poly Humboldt, Walker trabaja en los Servicios de Asesoramiento y Psicología. Son muchos los factores de estrés a los que se enfrentan los estudiantes en su vida diaria, y los recursos de los CAPS pueden ayudar a proporcionar un lugar seguro para deshacerse de ese peso. 

A continuación puedes encontrar una entrevista con Walker en la que comparte más información sobre sus planes como consejera con un enfoque latinx: 

P: ¿Qué dirías que te motiva más para hacer lo que haces?

R: La gratitud por la oportunidad de ganarme la vida haciendo algo que se ajusta a mi personalidad y tiene significado para mí. Por la oportunidad de contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas.

P: ¿Tus servicios se dirigen principalmente a los estudiantes de la comunidad latinx?

R: Me han contratado para ofrecer psicoterapia individual, de pareja y de grupo a todos y cada uno de los estudiantes elegibles para el CAPS (estudiantes matriculados a tiempo completo). Se me denomina “centrada en los latinos” porque el alcance que hago se centrará en nuestros estudiantes latinos, pero no se limitará a ellos.

P: ¿Cuál es tu principal objetivo para tu primer año aquí en Cal Poly Humboldt?

R: Mi principal objetivo para mi primer año en Cal Poly Humboldt es orientarme escuchando amplia y profundamente. Reconozco que para que me dejen entrar de verdad tendré que dejarme conocer. También tengo objetivos más mundanos, como llegar a ser más competente con la parte informática de las cosas para poder trabajar de forma más eficiente. 

P: ¿Crees que el CAPS se esforzará por incorporar más consejeros que sean más diversos?

R: Sé que el CAPS se está esforzando por incorporar más diversidad entre nuestros consejeros. De hecho, me han invitado a formar parte del comité de selección del interno de postgrado del próximo año, que también será una persona con pasión y experiencia en el servicio a las comunidades latinas.

P: ¿Cuáles son tus preparativos para hacerte accesible a los estudiantes?

R: Bueno, espero que esta entrevista ayude… ¡Gracias por la oportunidad! Estoy muy emocionada de ser co-facilitadora con Emely Flores, miembro del personal estudiantil de El Centro y Café con Chisme. Tengo horas asignadas como clínica de crisis de guardia, y para admisiones y sesiones de terapia. También estoy muy emocionada de co-facilitar con la terapeuta de prácticas Nina Cunha un grupo de apoyo semanal para padres y otros cuidadores de niños. Espero estar en el campus y que los estudiantes, el equipo universitario, el personal y los administradores me encuentren personalmente accesible y receptiva.

Nota de la editora: algunas respuestas fueron editadas por su longitud.

Leave a Reply

Your email address will not be published.