COVID-19 EspañolEspañolFeatured

Plan de la vacuna del COVID-19 de Humboldt incluye a gente indocumentada y recursos en español, registración abierto

Las personas a quienes les gustaría recibir la vacuna para prevenir el COVID-19 ahora pueden llenar un “formulario de interés” en el sitio web del Condado de Humboldt.

El formulario está disponible en el sitio web del condado de bajo de la sección “Vaccine Info” en español y en inglés. Llenando el formulario no reserva una cita para la vacuna pero si ayuda al condado conectar personas con clínicas de vacunas. 

Elegibilidad

Personas viviendo en el Condado de Humboldt podrán recibir la vacuna cuando se haga disponible para su fase y nivel, de acuerdo con el plan de vacunación del estado. Estatuas migratoria no discalificara a individuos de recibir la vacuna

“El estado de ciudadanía no se solicita para las citas de vacunación, y las personas no necesitan demostrar su estado de ciudadanía para vacunarse, sólo la edad o la profesión,” dijo Meriah Miracle, oficial de información pública del Centro de Información Conjunta del Condado de Humboldt, por correo electrónico.

Información en español

Miracle también dijo que, en los sitios de vacunación, el condado usará un servicio telefónico de interpretación o dependerán en trabajadores hispanohablantes para ayudar a pacientes hispanohablantes que tengan preguntas o que quieran hablar con alguien.

No hay costo para recibir la vacuna del COVID-19, según el Departamento de Salud y Servicios Humanos (DHHS).

Hay más información en español y ingles sobre la vacuna, la cronología y la disponibilidad de la vacuna en el sitio web del condado

Niveles y Cronología 

Grafico por Lupita Rivera y Steffi Puerto

El Condado de Humboldt está completando la vacunación de los trabajadores de la salud y a los residentes de cuidados a largo plazo en la Fase 1A del plan de vacunación de California.

En Febrero, el condado planea comenzar la Fase 1B, Nivel 1, para vacunar a los que tengan 75 y mayor, igual como trabajadores de educación y cuidado de niños, trabajadores de servicios de emergencia y de comida y trabajadores agrícolas, según un infografía del Centro de Información Conjunta del Condado de Humboldt.

El estado ha establecido la edad mínima en 65 años para el Nivel 1 de la Fase 1B, pero el condado de Humboldt ha decidido establecerlo en 75. 

“El Condado de Humboldt continua a priorizar a las personas de 75 años o más debido al suministro limitado de vacunas. Las citas se programarán por grupo prioritario según lo permita el suministro de vacunas,” dijo Miracle.

Cuando el condado pase a la Fase 1B, Nivel 2, vacunarán a personas de 65 a 74 años, personas sin hogar, personas que están encarceladas y algunos sectores esenciales de la fuerza laboral.

Siguiendo esto, el condado inicia la Fase 1C en la cual los de 50 y mayor, los de 16 a 64 con riesgo aumentado de contraer el COVID-19 y otros miembros de la fuerza laboral de infraestructura crítica serán elegibles para vacunación.

La vacuna del COVID-19 no será disponible al público general hasta la Fase 2, el departamento de salud pide a los residentes que sigan las pautas de seguridad de COVID-19.  

Foto cortesía de Humboldt Public Health

Traducido por Nancy Garcia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *