Servicios legales de inmigración llegan a HSU

Abogado de inmigración visitará el campus para asesorar a estudiantes y empleados

La Universidad Estatal de California (CSU) anunció el 28 de agosto que se establecerá un sistema para 22 de sus campus para proporcionar servicios legales de inmigración para estudiantes y empleados de CSU.

“Estos miles de californianos persiguen sus sueños para un futuro mejor cada día en los campus de CSU. Los servicios y recursos ampliados que pronto estarán disponibles brindarán apoyo, orientación legal y cierta tranquilidad para permitir que nuestros estudiantes y empleados se concentren en actividades académicas y profesionales,” dijo el canciller de CSU, Timothy White en un comunicado de prensa.

Según un artículo de Humbodt State Now, se estima que hay 100 estudiantes indocumentados matriculados en la Universidad Estatal de Humboldt (HSU).

“Para la población estudiantil esto será un gran alivio financiero.”

Anayeli Auza

Un abogado de inmigración de la Coalición para los Derechos del Inmigrante Humano (CHIRLA) visitará HSU durante unos días cada mes para consultar con los estudiantes o empleados de HSU. CHIRLA es una organización centrada en los inmigrantes y impulsada por los inmigrantes que trabaja para lograr una sociedad justa que incluya completamente a los inmigrantes.

Según el comunicado de prensa, una asignación única de $7 millones para financiar estos servicios provino de la Ley de Presupuesto de 2018 para el Departamento de Servicios Sociales de California.

Scholars Without Borders (SWB), un centro del campus ubicado en el Centro MultiCultural, confió en los abogados voluntarios del Área de la Bahía para viajar a HSU una vez al semestre, dijo Anayeli Auza, Coordinadora de SWB.

“Para la población estudiantil esto será un gran alivio financiero,” dijo Auza.

Las aplicaciones legales como una aplicación de DACA pueden costar hasta $495.

“Estos servicios son muy caros y porque estamos tan aislados que no tenemos recursos,” agregó Auza.

Un abogado de inmigración estará en el campus del 16 al 17 de septiembre. Para ser una cita, los estudiantes deben comunicarse con EOP. Auza dijo que si los estudiantes no se sienten cómodos llamando a EOP, pueden contactar a SWB para ayudarlos a hacer esa llamada telefónica.

Leave a Reply

Your email address will not be published.