Cal Poly Humboldt es premiado con el Sello de Excelencia
A finales de Septiembre de 2025, Cal Poly Humboldt fué premiado con el Sello de Excelencia de Excelencia en Educación después de tres años aplicando para el premio. El Sello reconoce los intencionados y respaldados por datos esfuerzos que una universidad o colegio ha tomado para apoyar el éxito de sus estudiantes Latines.
CPH ahora forma parte de las 50 instituciones de educación superior en toda la nación que recibieron el Sello.
En un evento llevado a cabo el 2 de Octubre en The Great Hall celebraro la recibida del premio, el Presidente interino Michael E. Spagna dijo, “Solo eran cinco los que fueron seleccionados nacionalmente para el Sello [este año], y dos de ellos eran universidades Cal State, nosotros, Cal Poly Humboldt y San José State University.”
Rectora y Vice Presidenta para Asuntos Académicos Dra. Jenn Capps enfatizó la importancia de las certificaciones.
“Esto es difícil para ganar el sello. No se trata de una cuenta de números,” dijo Capps. “Es qué impactos estás teniendo en el campus, y como estás demostrando que estabas apoyando el éxito de los estudiantes Latinxs y de todos nuestros estudiantes.”
El Leñador preguntó a estudiantes por el campus sobre sus pensamientos acerca de CPH recibiendo el premio. La mayoría de menos de 10 estudiantes preguntados no eran conscientes de que la escuela había recibido el Sello o de lo que el Sello significaba.
Excelencia en Educación examina seis áreas en el proceso aplicativo: matriculación, retención, transferencia, apoyo financiero, representación institucional y finalización. Para aplicar para el Sello de Excelencia, las universidades deben de enviar cinco años de datos para tres programas que caen bajo cada una de las áreas, completando así 18 programas.
De acuerdo a la Vicepresidenta de Capacitación Institucional de Excelencia en Educación Eyra Pérez, la aplicación final es típicamente 70-75 páginas de largo.
Pérez destacó que las instituciones deben de alinear todos los programas mencionados para presentar una cohesiva estrategia en apoyo a los estudiantes Latines.
“En ocasiones, cuando las instituciones empiezan a hacer el trabajo, empiezan a juntar las cosas, y así es como se percibe, en lugar de estar alineadas intencionalmente,” dijo Pérez. “Así que no solo le pedimos a las instituciones que sean intencionales, sino que también se alineen, que sea un esfuerzo integral.”
La falta de un plan íntegro es lo que le impidió a CPH recibir el Sello en sus dos intentos anteriores.
“No había manera de que no viéramos nada que no habíamos visto ya en los previos dos años en esta última aplicación; están haciendo lo mismo que siempre han hecho. Sólamente están siendo más intencionales, están midiendo, alineando los esfuerzos,” dijo Pérez.
Dr. Rosamel Benavides-Garb, vicepresidente asociado y oficial de la oficina de diversidad de CPH, habló sobre lo que el Sello significa después de tantos años aplicando.
“Ha sido un proceso largo, ¿verdad? Tres años para aplicar,” dijo Benavides-Garb. “El sello se convierte en una especie de reafirmación de que la manera en la que nuestra institución está sirviendo a nuestros estudiantes, particularmente estudiantes Latinxs, es la manera correcta de hacerlo.”
Benavides-Garb también se dió cuenta de que el compromiso de CPH para apoyar a sus estudiantes Latines anticipa el proceso de aplicación para el Sello de Excelencia.
“Estos no son programas creados por el sello. Son parte del espíritu de nuestra institución, del espíritu de nuestra servicialidad. Lo hacemos porque es lo que nuestra comunidad requiere para que nuestros estudiantes sean exitosos,” dijo Benavides-Garb.
Para los estudiantes que están inseguros de lo que el sello significa para CPH, Pérez compartió que refleja un compromiso de un colegio o universidad a sus estudiantes Latines.
“Ir a una institución certificada con el sello significa que la institución te va a inscribir y llevarte a la línea de meta, así como hacer todo lo posible para que llegues ahí,” dijo Pérez. Es una institución que está trabajando muy duro para asegurar que los [estudiantes] latinos y todos sus estudiantes pertenezcan y sean afirmados.”
Benavides-Garb resumió el significado de el Sello para la comunidad de nuestro campus.
“Nos dice ‘Lo estás haciendo bien, y continúa así’.”

