Celebra el Mes de la Herencia Hispana con la Comunidad Tardeada
Traducido por Osvaldo Bustos Perez
La Community Tardeada, organizada por el Centro Académico Cultural de Humboldt y Equity Arcata, arranca el viernes 3 de octubre a las 6 p.m. en el Centro Comunitario de la Calle D en Arcata. La celebración forma parte de otros eventos del mes de la Herencia Hispana que buscan crear un espacio para la conexión, la alegría y el diálogo entre Cal Poly Humboldt y la comunidad de Humboldt.
“La palabra tardeada se refiere a una reunión vespertina centrada en la comunidad, y ese es exactamente el espíritu de este evento,” dijo la coordinadora del Centro, Brenda Perez. “Es un convivio, un momento para reunirnos entre campus y comunidad, compartir cultura y celebrar la identidad.”
El evento abrirá sus puertas a las 6 p.m. y la cena será servida alrededor de las 6:30 p.m. por vendedores locales como Los Giles Taqueria y Pupuseria San Miguel.
Junto con la cena, habrá mesas informativas de negocios locales y de iniciativas que trabajan en sectores distintos, incluyendo organizaciones sin fines de lucro, comunitaria, educación y salud.
Fernando Paz, coordinador de desarrollo comunitario y del campus, y co-gerente de Equity Arcata, resaltó la importancia de la Tardeada del año pasado al reunir a la gente, compartiendo su visión para este año.
“Por primera vez, quizá en la historia, no sé si alguna vez había pasado en Humboldt antes, logramos convocar a todas las organizaciones latinas del condado,” dijo Paz. “Y lo hicimos el año pasado, y quisimos repetirlo este año, pero más conectado con la universidad, para que toda la comunidad del campus conozca a la comunidad identificada como latina.”
La amplia participación de organizaciones y negocios liderados por personas latine refleja el propósito de la tardeada, reunir a diversos grupos comprometidos con el apoyo a las comunidades latine en el condado de Humboldt.
“Lo que se busca es crear más conexión entre las comunidades dentro y fuera del campus en un momento en que la unidad y la compasión mutua son profundamente necesarias”, dijo Perez. “Junto con la música, la comida y el baile, el evento es un espacio para conversaciones importantes sobre herencia, identidad y sentido de pertenencia.”
Divulgación: El Leñador estará presentando en este puesto.

