EspañolFeatured

Nuevo negocio de propiedad negra: Rax en Rax Wings

Auténtico sabor sureño en Humboldt

traducido por Julian Pelayo Bracamontes

El restaurante Rax on Rax BBQ abrió de nuevo el primero de septiembre con el nombre Rax on Rax Wings. El dueño es afro-americano Wes Vega y su socio Reginald Pass, conocido como RJ. Rax on Rax es un restaurante con sabor estilo sureño que ofrece alitas de pollo con diferentes sabores, además ofrecen papas fritas. 

Vega originalmente es de carolina del sur, pero llegó al condado de humboldt hace siete años después de estar viviendo sin hogar. Sin idea de donde estaba Humboldt, buscó la ayuda de un hermano que lo dejó dormir en el sofá mientras se acomodaba en un trabajo de artista de grabación y productor. 

Aunque vega ya estaba establecido en el negocio de la música aquí en Humboldt, quería ser empresario y entonces creó Rax on Rax Wings. Vega tenía conocimiento de negocio, ya que sus padres eran dueños de una pizzería por trece años en Carolina del sur y también tenían una línea de ropa. 

“Soy artista nacional de grabación y producción de dos veces. Este negocio era un trabajo de por lado, pero me dio la oportunidad de ser empresario”, dice Vega.  

Vega empezó el restaurante en el 2019 con el nombre Rax on Rax BBQ con un enfoque en sabor tradicional del sur, pero el restaurante no inició como planeado. Vega se comunicó con su primo RJ que le ofreció consejos de negocio con la perspectiva de un cliente. 

Vega sabía que quería quedarse con la fundación fuerte que ya tenía Rax on Rax, al igual garantizar la satisfacción de cada cliente con el servicio y comida.  

“Wess ya sabía cómo manejar un restaurante, solo teníamos que asegurarnos que todo siguiera corriendo sin problemas,” dice RJ.

La cocina comunitaria desde el 2019 ya era usada por los empleados para preparar comida al estilo sur. Decidieron seguir usando el espacio pero con menos inventario, enfocándose solo en las alitas de pollo y papas fritas, pero igual manteniendo los sabores que ya usaban. 

“Me gusta que se especializan en las alitas de pollo porque pone más atención a la calidad,” dice Charlie Sleep, que es un cliente desde septiembre y su sabor favorito para las alitas es pimienta con limón. 

Sabor de alitas:

  • Salsa de Oro 
  • Salsa Barbacoa Original
  • Pimienta con Limón
  • Búfalo Picante
  • Ajo Parmesano
  • Piña Ahumada 
  • Miel con Ajo
  • Salsa ahogada 

Vega mantiene su raíces caseras y además dice que las alitas de pollo son fritas al estilo sur.

“Fui criado al estilo sur toda mi vida, el sabor y las salsa no son recetas que vienen del internet,” dice Vega. 

La página de Rax on Rax ha atraído a gente de todo el condado de Humboldt y a la gente les encanta.  

Laura Moore ha sido cliente desde septiembre y encontró el restaurante por medio de las redes sociales cuando estaba buscando un restaurante para proveer la comida para la fiesta de su hijo. “El dueño hizo 100 alitas de pollo con diferentes salsas al último minuto,” dice Moore. Su salsa favorita es la de Ajo Parmesano. 

Vega combina su identidad como músico y empresario y ha dado raíz al nombre del restaurante Rax on Rax que viene de una de sus canciones favoritas, Rack por YC y Future. 

“Ser encargado de los dos negocios no ha sido fácil,” dice Vega. La disciplina, gestión del tiempo, equidad de su bienestar y ayudar a los que le ayudan a él, hace manjar los dos negocios posible. 

Cuando abrieron de nuevo el restaurante, lo diseñaron para poder trabajar durante la pandemia, ya que ofrecen comida para llevar o para entregar a domicilio. Igual ofrecen servicios de DoorDash para ser pedidos. 

Aunque les encanta usar la cocina comunitaria, están contentos de expandir el negocio a Myrtle Plaza a mitades de enero 2022. En el nuevo lugar ofrecerán la experiencia de comer adentro para que los clientes disfruten de un sabor sureño auténtico.

“Estoy emocionado para ver lo que el nuevo lugar ofrecerá para la comunidad,” dice RJ

Sigue a Rax on Rax por medio de Instagram y Facebook @RaxonRax para todo tipo de alitas de pollo. El horario del restaurante es de miércoles a sábado de 4 p.m -8 p.m. Para ordenar también pueden llamar al (707)630-2592. Igual se puede ordenar por medio de DoorDash.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *