COVID-19 UpdatesEspañolFeatured

Humboldt County aconseja que residentes se queden en casa

Traducido por Lupita Rivera

Humboldt County continua planes de implementar una ordenanza de quedarse en casa efectivo la medianoche de marzo 20 para reducir la posible contaminación de COVID-19. Esto es dado a la ordenanza de quedarse en casa ejercida por el Gobernador Gavin Newsom para el estado de California durante una conferencia de prensa el viernes. 

En una conferencia de prensa en vivo, Oficial de Salud del condado de Humboldt Dr. Teresa Frankovich dijo que la Orden del Oficial de Salud se pondrá en práctica y los residentes se tendrán que quedar en casa para llevar a cabo medidas de protección. 

La orden permanecerá hasta las 11:59 p.m. del 9 de Abril, pero podrá ser extendida o anulada a cualquier momento si es necesario. No habrá toque de queda efectivo durante este tiempo. 

Según el comunicado de prensa del Departamento de Salud y Servicios Humanos (DSSH) del condado de Humboldt, la gente a todavía podrá salir de sus para viajes y actividades esenciales. 

Algunos ejemplos de viajes esenciales en acorde con la ordenanza incluye, pero no son limitados a:

  • Visitas medicas o compra de medicina
  • Compra o entrega de comida y otras provisiones para casa
  • Salir y regresar del trabajo 
  • Salir a otras ubicaciones para resguardarse o para cuidar de otra persona

Frankovich y Sheriff-Coroner William Honsal sugieren que los residentes continuaran actividades al aire libre, como caminata en el bosque, contal de que la gente mantenga precauciones de distancia social. Reuniones públicas y viajes no esenciales no son recomendados y serian riesgos a la salud pública. 

Honsal clarifica que aunque el departamento de sheriff pide que la gente voluntariamente siga la ordenanza, dijo que no seguirla resultaría con una advertencia. Estas advertencias permanecerán en un registro, según Honsal, donde infractores repetidos podrán recibir una multa o posible arresto.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos (DSSH) del condado de Humboldt tiene disponible un correo electrónico y línea telefónica en donde se están recibiendo preguntas en español y inglés de la comunidad sobre COVID-19.  El correo electrónico es covidinfo@co.humboldt.ca.us, y el numero de telefono es 707-441-5000. Puede llamar lunes-viernes de 8 a.m.- 7 p.m., sabados de 10 a.m-2 p.m., estan cerrados los domingos

Esta historia de noticia permanece en desarrollo. 

La ordenanza completa se puede leer debajo en inglés:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *