CommunityEspañolNews

Organizadores Planean Evento Comunitario Armonioso

Grupos de Latinx comienzan el mes de herencia en el Parque de Redwood en Arcata

Septiembre es el mes Nacional de Herencia Hispano y en el Condado de Humboldt, estudiantes y miembros de la comunidad están organizando un evento comunal con música en vivo de mariachi, rifas, y comida para comenzar la celebración de la cultura Latinx. 

Folleto cortesía de el centro

‘Convivio de Bienvenida’ va ser en el Parque de Redwood en Arcata el Domingo, Sept. 15 desde la mediodía hasta las 4 p.m. El Centro, formalmente conocido como el Latinx Center for Academic Excellence, junto con Equity Arcata, Student Housing Advocate Alliance, Multicultural Center, YES House y el Centro Académico y Carrera están patrocinando el evento para ayudar a conectar estudiantes con la comunidad Latinx afuera de Universidad Estatal de Humboldt.

Fernando Paz, el coordinador de El Centro, dijo que el evento es para dar la bienvenida a los estudiantes y conmemorar  el comienzo del mes de Herencia Hispano.

“Vamos a tener una serie de eventos que reconocen la compartida historia y raíces culturales que muchas personas que son servidas por nuestro centro se pueden conectar con,” Paz dice. 

Estudiante de estudio de arte Kaia Santana es la Desarrolladora de Eventos para El Centro y va ser la maestra de ceremonias para Convivio. Santana dijo que va ser una gran manera de construir comunidad y espera que muchas personas vengan. 

Anh Bui es una estudiante de posgrado trabajando en estudios ambientales y también hace trabajo Serviendo un Instituto Hispano. 

Como parte de su trabajo, ella está ayudando organizar Convivio. Bui dice que HSU es una HSI, pero que es genérico y que siendo categorizado una HSI significa que más trabajo debe ser hecho.

“HSU es un Institutio Serviendo Hispanos pero no hemos hecho la parte de servicio a todavía.” -Anh Bui

“Podemos hacer más,” Bui dice. “HSU es un Institutio Serviendo Hispanos pero no hemos hecho la parte de servicio a todavía.”

El evento es parte del trabajo que ella está emocionada para hacer y que quiere cumplir.

“Toda la cuestión es lograr que los miembros de la comunidad participen,” Bui dijo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *