Español

Reportes de ICE en Bayside crea preocupaciones

Reportes de la presencia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas en el condado de Humboldt ha causado preocupaciones a través de la comunidad después que un comunicado de prensa por True North Organizing Network, una organización comunitaria basada en la costa del norte.

El 18 de abril, Humboldt County Rapid Response Hotline, un esfuerzo comunitario que documenta reportes de actividad del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas y ofrece recursos legales y información, recibió un reporte de la Unión de Campesinos (UFW) que un residente de Bayside fue arrestado por agentes federales esa mañana.

“Si hay familia, pediríamos su permiso pero había gente preocupada. Y queríamos compartir lo que sabíamos.”

De acuerdo a un comunicado de prensa, el despachador de la UFW fue alertado por la esposa del detenido a que iban en camino a un centro de detención en San Francisco. Cuando fue realizado el comunicado de prensa, UFW aconsejo estar al pendiente de otras actividades de ICE en el área. La línea directa buscaba mas información sobre el incidente y compartió que estaban preparados para responder en el evento de otros incidentes.

Brenda Urueta, organizadora comunitaria de la costa del Humboldt para True North, compartió que fue necesario enviar el reporte después de escuchar rumores de residentes preocupados.

“Normalmente, no iríamos a los medios con reportes de nuestra Rapid Response [Línea directa],” dijo Urueta. “Si hay familia, pediríamos su permiso pero había gente preocupada. Y queríamos compartir lo que sabíamos.”

Sin embargo ha sido difícil confirmar el reporte y localizar el individuo para True North, a pesar de hacer varias llamadas al UFW y a la oficina del sheriff del condado de Humboldt.

“He hecho varias llamadas al UFW,” dijo Urueta. “No he recibido respuesta. He contactado a la oficina del sheriff y ellos hicieron llamadas a ICE en San Francisco y Redding. No pudieron confirmar ninguna actividad ni donde se encuentra el detenido.”

A pesar de rumores de la presencia de ICE y Department of Homeland Security a través del condado los últimos meses, no han habido muchas pruebas para confirmar actividad en el área. Aún, el propósito de la línea directa siempre ha sido documentar cualquier actividad y proveer información importante a residentes preocupados.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *