Español

Festival de Música en Ciudad de México

El artista canadiense Mac DeMarco tocó canciones populares de su catálogo como “Ode to Viceroy” y la “Reflection Chamber” en el escenario azul a un gran grupo de admiradores. Una vez que su set terminó, la gente rápidamente se convirtió en entusiastas del doom metal cuando los riffs de guitarra de la banda de San Jose, California, Sleep, comenzaron a tocar en la plataforma adyacente, Black Stage.

“Con NRMAL tiene una cuestión muy importante que es música que normalmente no vienen, artistas que normalmente no vienen que no sean nuevos pero para la ciudad.”

El director de arte del Festival NRMAL Alfonso Muriedas, dijo que el espectáculo trata de traer algo nuevo a la ciudad.

“Con NRMAL tiene una cuestión muy importante que es música que normalmente no vienen, artistas que normalmente no vienen que no sean nuevos pero para la ciudad.”

NRMAL Fest tuvo su primer evento principal con entradas agotadas el sábado 3 de marzo en el campo Deportivo Lomas Altas en la Ciudad de México, México.

El festival presentó actos de todo el mundo. Un total de 22 bandas de Norteamérica, las islas del Caribe, Europa y Asia tocaron durante 12 horas frente a más de 9,000 fanáticos.

“Es el primer año que se hace así de grande entonces como que hay ciertas cosas que tenemos que corregir que no las teniamos que se presentan en cuestion de operación pero para nosotros fue una gran edición. Hasta ahora se siente como la mejor hasta el momento.

Un grupo que tenía mucha historia era Los Gaiteros de San Jacinto de Colombia. Originalmente formado en 1940, el grupo tocó diferentes estilos de música para los dos eventos.

El sábado, los músicos tocaron en vivo con el grupo Dub de Gaita, que es una nueva versión de un sonido tradicional. En Dub de Gaita, el productor de Llorona Records Diego Gómez y el productor británico Adrian Sherwood colaboran para mezclar la música tradicional de cumbia y dub.

Francia Rocha es fan y par de los gaiteros que viajaron a la Ciudad de México desde Bogotá, Colombia, en un viaje de negocios. Rocha dijo que la nueva música está involucrando a las generaciones más jóvenes, pero también es clave para mantener el formato tradicional.

“Hay varias regiones de Colombia que interpretan las gaitas que es importante, y que tienen unos aires distintos en la forma de tocar por ahí, más africana, más indígena dependiendo. Y eso es bien bonito.”

Para el evento más pequeño del domingo, el grupo tocó la música original como Los Gaiteros de San Jacinto.

John Fuentes Ramos interpreta la gaita masculina del grupo y dice que tuvieron una noche espectacular.

“Un proyecto que ha tenido mucho éxito, mucha acogida por el público y no pensábamos que iba a ser tan bien recibida en la noche de ayer. Así que nos pareció una noche agradable para nosotros los Gaiteros.”

Para proyectos futuros, asegúrese de seguir NRMAL Festival en Facebook, Twitter e Instagram.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *