Español

Noche de Información de la Universidad para Familias Latinas se llevará a cabo el 11 de marzo

Los estudiantes de color de primera generación que están en la cúspide de tomar medidas hacia su futuro pueden quedarse atascados explicando los detalles intrincados de solicitar y pagar la universidad a sus familias.

El próximo evento de Noche de Universidad para Familias Latinas el 11 de marzo, de 6 a 7:30 p.m., es una forma en que los estudiantes, los padres y sus familias pueden obtener respuestas a algunas preguntas. El evento gratuito se llevará a cabo en la biblioteca de Arcata High School.

Los oradores compartirán información sobre los recursos que están disponibles localmente para ayudar a los estudiantes de habla hispana de primera generación a inscribirse, pagar y tener éxito en la universidad.

Fernando Paz, coordinador del Latinx Center for Academic Excellence en Humboldt State, será el anfitrión y moderador del evento. El evento también contará con la presencia de la panelista Rose Francia, Directora de Trio Upward Bound, el Presidente del Departamento de Idiomas Mundiales de HSU, Matthew Dean y College of the Redwood, y Christian Martínez, estudiante de HSU, para la sección de preguntas y respuestas del evento que se realiza entre las 6:30 y las 7:30 pm según información del evento

Estarán involucrándose con la comunidad y responderán a dos preguntas principales: ¿por qué ir a la universidad y cómo funciona?

Kelly Fernandes, coordinadora de divulgación para la Noche de Universidad para Familias Latinas, escribió en un correo electrónico que ella también estará allí para ayudar a las personas, pero también habrá traductores y recursos disponibles para las familias que hablan español.

Denis Rael de Los Bagels proveerá bocadillos para la noche.

Para obtener más información, contacte a Jim Ritter en jritter@nohum.k12.ca.us o 707-498-2917.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *