Español

Vamos a Tomar una Bebida

Revelando los verdaderos origines de una bebida icónica

Traducido por: Elizabeth Jovel

Ingredientes:

1 ½ taza de arroz

2 palos de canela

1 taza de 12 oz de edulcorante leche condensada

1 taza de 12 oz de leche evaporada

4 tazas de agua

Direcciones:

– Enjuague el arroz hasta que la agua esté clara. Pon el arroz enjuagado aparte.

– Hierve 4 tazas de agua, cuando ya esté hirviendo mueve lo de la estufa.

-Añada el arroz enjuagado y los palos de canela, luego déjalos remojar hasta que se pongan blanditos; no para que se cocinen. Debería de tomar aproximadamente 30 minutos.

– Ya que el arroz esté blando, colar el arroz y los palos de canela. Después ponlo en una licuadora hasta que se ponga suave.

– Colar y agregue la mezcla en una jarra.

– En la jarra agregue la lata de leche evaporada y la edulcorante leche condensada.

– Llena el resto de la jarra con agua y endulzar a gusto.

– Servir frío y agregue hielo a su gusto. Tacos seria bueno con su horchata, pero no es necesario.

Horchata es una agua fresca que muchos lo dan por hecho y simplemente asumir de su origen de Sur America, pero hay más que mirar a los ojos.

La horchata se originó de África Occidental, donde la agua cremosa era hecho de un pequeños tubérculos llamados tuercas de tigre (Chufas) conocidos como “kunnu aya”. Desde África Occidental, viajó a Iberia, ahora conocida como España; en resultado de la Conquista Musulmana. Llegando a Valencia, es cuando se introdujo en el nuevo mundo y se convirtió en la que hoy conocemos como horchata.

Horchata de chufa todavía es popular, especialmente en España, donde se consume mucho en primavera y verano. Aunque, en México, se convirtió en una  bebida cremosa con sabor de arroz y canela.

Horchata se convirtió más estable en la cultura de LatinX, y yo mismo puedo decir que es una de mis bebidas favoritas.

Aunque, mi mama no lo hace todo el tiempo, pero cuando si, es tratado como un evento grande en mi casa. Mientras más mayor me pongo siento que me anhelo estar conectada a mi cultura, y la comida es una manera en que puedo hacerlo.

Haciendo las recetas de mi mama me siento más conectada a mi familia y mi patrimonio, aunque esté 500+ millas lejos. Esta bebida cremosa completa más que un solo platillo, representa una celebración y unificación entre familias.  

La comida es una parte importante de la vida de todos. Es importante dar conocimiento a sus raíces y ver cómo nos conectamos envés de lo que pensamos de nosotros.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *