CommunityEspañolNews

Tomando precauciones con ICE

Entre esta semana en Loleta, Calif., Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE) fueron observados buscando a una persona para detener. Los avistamientos de ICE comenzaron en febrero y llevó a Centro del Pueblo a tomar precauciones y alertar al condado estableciendo reuniones informativas.

Unas de esas reuniones era durante las vacaciones de primavera pero era dirigida hacia los padres de los estudiantes de Fortuna High School.

Unos estudiantes de HSU empezaron a representar escenas que parecían una confrontación con ICE. Actuando como si ICE estuviera llamando a la puerta, los estudiantes preguntaron al público que harían. El público dijo “¡No respondas!”

Sin embargo, había unas precauciones para padres como Brenda Azarte que dijo que algunas personas serían forzados a contestar la puerto si no tienen una mirilla o ventana para mirar afuera. Otra precaución será si un niño contesta la puerta porque se les dicen a los niño que respecten a los oficiales de policía pero qué pasa si los oficiales de ICE están en ropa simple.

Otro problema es la barrera de lenguaje. Mayoría de oficiales de policía no pueden comunicarse con los que no hablan inglés y probablemente se aprovechan de eso. En respuesta, los presentadores recordaron a las familias que ellos también tienen derechos como inmigrantes y pueden decidir si quieren hablar con oficiales de policía.

Algunos otros derechos básicos son que tienes que contestar la puerta al menos que proporcionen una orden. Si quieren enseñar la orden, se puede deslizar debajo de la puerta o colocado en una ventana. No tienes que firmar nada hasta que tengas un abogado presente y también No pueden exigirle que les proporcione sus documentos.

Si conoces a un abogado también será lo mejor tener una conversación para prepararse para una posible detención. Hacer un plan de preparación para emergencias es una buena idea para cualquier familia y hay varios volantes disponibles para que padres se los lleven a casa para comenzar.

En conjunto, estos padres se juntaren para los estudiantes, sus hijos son la razón porque ellos están en este país, y teniendo estas conversaciones sobre cómo prepararse para lo peor es importante. Unos padres han luchado en el pasado para asistir a estas reuniones entre sus horarios de trabajo ocupados, pero continúan haciendo el esfuerzo ya que el Centro del Pueblo hace el esfuerzo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *